Marketing

El mercado determina el precio

comparar precios

Quizás más de una vez os hayáis planteado la cuestión de ¿por qué algunos productos tienen precios tan elevados? ¿Por qué a pesar de ello siguen siendo muy demandados? ¿Por qué no aparece algún competidor que ofrezca el mismo producto a un precio más bajo si los costes de producción no son tan elevados?

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Esta más que claro que si los consumidores están dispuestos a pagar un precio concreto por adquirir el producto, es conveniente distribuirlo a dicho precio. En caso contrario las empresas estarían perdiendo dinero que podrían obtener. Sin embargo, encontrar dicho precio es una tarea dificilísima. Hay que tener en cuenta numerosas variables entre las que toman puestos preferentes: las estrategias que estén llevando a cabo los competidores, el poder adquisitivo de los potenciales clientes, el margen de error y riesgo que tiene nuestra empresa, entre otros.

Todo esto nos da una pista acerca de lo difícil que es acercarse a un precio óptimo cuando se emprende. Pues las empresas de nueva creación no disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo investigaciones tan sofisticadas. Entonces, ¿cómo solucionar dicho problema? Fijándote en los competidores.

A la hora de crear una nueva empresa pueden darse las dos situaciones siguientes:

Creamos una empresa que no tiene competidores directos: ¡No te preocupes! Tienes el éxito casi asegurado, siempre y cuando escojas un precio que se adapte al bolsillo de tu target group (tampoco puedes pasarte).

Creamos una empresa que tiene muchos competidores directos: ¡Fíjate en las acciones que llevan a cabo y los precios a los que distribuyen sus productos! Debes analizar sus estrategias, pues ellos ya se han ocupado de las sofisticadas investigaciones que he mencionado anteriormente.

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