Noticias

El mercado global de Tecnologías de la Información

inversión

Tecnologías de la Información Las estadísticas señalan que el mercado global de Tecnologías de la Información (IT) superó 3,7 mil millones de euros en 2015 y se espera que en 2016 alcance los 3,8 mil millones de euros. Esto incluye los ingresos generados a partir de hardware, software, servicios de TI y telecomunicaciones. A pesar de que este es uno de los mercados que más profesionales requiere, España tiene una demanda insatisfecha de empleo de 100.000 profesionales tecnológicos, observándose el mismo fenómeno a nivel global. Se puede concluir que los ingresos de profesionales expertos en tecnologías IT no crecen proporcionalmente acorde a la necesidad del mercado.

En este sentido, las investigaciones internas de la plataforma de talento digital Nubelo permiten comprobar que tanto en España y Argentina como en los distintos países de la región muchas de las búsquedas se caen en el proceso de entrevistas, ya sea porque quien las realiza desconoce las especificaciones técnicas del puesto que busca o por la tecnología del lenguaje. Según explican desde Nubelo, “en España, la demanda de empleo del sector IT crecerá un 40% para fines del 2016”.

No cabe duda que esta realidad provoca dificultades en las empresas a la hora de captar talento. Hoy las empresas buscan profesionales IT, capacitados, evaluados y con referencias sobre los trabajos anteriores que han realizado. La demanda es alta y los talentos escasos.

Para Francesc Font, Co Founder & Director de Nubelo: “Acceder a talento seleccionado agiliza el proceso, suma eficiencia y permite a las empresas contratar con absoluta flexibilidad ahorrando más del 70% del tiempo en cada proceso, tiempo que equivale a dinero”. Ello es necesario para un mercado global en constante evolución y con escasez de talentos ya que beneficia a ambas partes y evita el desgaste en los procesos de entrevistas.

Para dar una solución a esta demanda, las compañías simplifican la tarea de contratación de cada servicio que se requiere. Por un lado, las empresas cuentan con la posibilidad de entrevistar talento IT previamente seleccionado por un equipo de reclutadores expertos. Otro de los beneficios se centra en que cada quién gestiona su búsqueda, publica un proyecto freelance u oferta de empleo y elige al profesional que mejor se ajuste con su necesidad.

Por otro lado, las empresas cuentan con la posibilidad de crear sus propios equipos, seleccionar talento y crear su perfil de empresa en el que muestren su Employer Branding. Según Font: “Se trata de soluciones diseñadas según las necesidades globales del mercado en las que se podrán encontrar recomendaciones de los mejores trabajos para cada perfil, que pueden ser recibidos en la App o por email”.

Puedes consultar el estudio completo a través del siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir