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El Mobile Marketing en el contexto global del marketing digital

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mobile marketingDe absoluta actualidad, el mobile marketing irrumpe con fuerza en el mundo de la comunicación. El crecimiento en el uso de móviles para realizar conxiones a internet, hace cada vez más necesaria la aplicación de técnicas de marketing dirigidas al usuario de móvil.

Existen varias definiciones acerca de qué es el mobile marketing, pero posiblemente la que más se ajusta en la actualidad es la dada por el experto en marketing Andreas Kaplan que lo define como “cualquier actividad de marketing llevado a cabo a través de una red ubicua a la que los consumidores están constantemente conectados mediante un dispositivo móvil personal”.

En esta definición se incluyen, además de las tradicionales técnicas de marketing mediante funcionalidades propias del móvil, como el envío de SMS, todas aquellas prácticas relacionadas con las aplicaciones móviles a través de la conexión a internet, por ejemplo, los códigos QR.

Sin embargo, una de las grandes ventajas de la conexión a internet a través de los dispositivos móviles es que nuestra mayor herramienta de marketing digital, nuestra página web, está al alcance de todos y este es un aspecto del marketing que no hemos de perder de vista.

Traducido en acciones de marketing concretas, esto significa que debemos adaptar nuestra página web al formato móvil, teniendo en cuenta el tiempo de carga el formato de las imágines y el contenido web.

También sabemos que una de las acciones más realizadas durante el día es la consulta de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, por tanto, tampoco debemos perder el ojo al marketing en Redes Sociales y vincularlo a las espectativas del Mobile Marketing.

Con esto tenemos que el Mobile Marketing es una pieza clave en el contexto global del marketing digital y que relaciona directamente con el SEO, el SEM, el SSM y el Marketing de Contenidos. Cada vez más, la comunicación de la empresa exige una estrategia 360º y profesionales abiertos a análisis de las nuevas necesidades del mundo online.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

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