Noticias

El modelo emprendedor de la conocida como “Start up Nation”

Un grupo de 23 MBA de ESADE han visitado Israel, con el objetivo de aprender del modelo económico y empresarial del país, pero también para conocer su marco político y cultural.

Israel es un país del que aprender, sobre todo en su modelo económico apoyado en el emprendimiento. La conocida como Start up Nation, donde nacen 2 empresas cada día, cuenta con unas 4.000 start ups, su gasto en I+D  (un 4,9% del PIB)  es de los más elevado del mundo, su crecimiento económico  es de un 3% y su tasa del paro es del 5%.

Los estudiantes de ESADE tuvieron la oportunidad, durante el viaje, de desvelar las claves de este modelo directamente de la mano de empresas que les abrieron las puertas para que sus propios directivos les explicaran su desarrollo, experiencias y crecimiento.

Entre las compañías visitadas destacan el grupo de inversión Venture Capital Viola Group y el de JVP que pudieron explicarles de primera mano este fenómeno, la estructura empresarial y dinámica de financiación privada con la que pueden contar las stratups israelís.

Por otra parte, los MBA visitaron también Better Place, una empresa de vehículos eléctricos en la cual les explicaron su apuesta para reducir el consumo de petróleo, en un país para el que este punto, además de un valor medio ambiental, tiene también su importancia geopolítica. Los estudiantes asistieron, en la Universidad de Tel Aviv, a clases sobre economía de Israel y tuvieron la oportunidad de hacer vistas culturales a Jerusalén y a otros puntos de interés del país.

El objetivo de estos viajes es conocer, de forma profunda y transversal, otros países del mundo para completar su formación y conseguir mayores conocimientos, pero también una mentalidad más abierta y global.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir