Marketing

El móvil, cada vez más importante en la campaña de Navidad

Los móviles se han convertido en algo habitual dentro de nuestra vida cotidiana, integrándose en casi todos los ámbitos de nuestro día a día. Los utilizamos para entretenernos, pero también para comprar productos, buscar información y para realizar compras online. Un elemento clave dentro de nuestro proceso de compra. Lo cual es aún más importante cuando se aproximan fechas señaladas como la Navidad, cuando las marcas deben jugar muy bien sus cartas. Y es que todo apunta a que la tendencia del uso de dispositivos móviles se acelerará esta Navidad para acceder a productos, buscar información y, sobre todo, para comprar.

Según un estudio llevado a cabo recientemente por Google, el móvil tiene un gran poder durante estas fechas, pues es capaz de hacer que los consumidores cambien de opinión rápidamente y que terminen comprando en tiendas de la competencia que no conocían. Un 76% cambia de opinión mientras están comprando desde sus móviles y un 50% ha descubierto otra tienda o nuevo producto.campaña de Navidad

Y no solamente para buscar regalos convencionales, sino que algunas de las búsquedas más populares son “regalos únicos”, “regalos cool” o “mejores regalos”. Así pues, estos dispositivos tienen un gran peso en la compra online, pero también antes de ir a la tienda, para buscar ideas. Esto quiere decir que muchas de las búsquedas que se realizaban antes desde el ordenador están llegando a los dispositivos móviles.

Por supuesto, los consumidores no solamente utilizan sus móviles para investigar y comprar productos, sino que se han convertido en una herramienta en crecimiento en lo que respecta a las compras online. Según un estudio publicado por Bazaarvoice, casi la mitad de los consumidores comprarán algún producto de forma online esta Navidad y un tercio de esas compras de llevarán a cabo desde dispositivos móviles.

Estos datos no hacen sino demostrar las previsiones que ya realizó Paypal hace poco, en referencia a las compras navideñas y a los hábitos de consumo asociados a las mismas. Los consumidores cada vez tienen menos tiempo y se sientan agobiados solamente con pensar en tener que enfrentarse a las largas colas y al bullicio que se vive en las calles y en las tiendas durante estas fechas. Por esta razón, para muchas personas el móvil se ha convertido en un gran aliado que les permite realizar sus compras desde cualquier parte sin tener que desplazarse y sin perder tiempo en ir de tienda en tienda para adquirir lo que están buscando. El comercio electrónico les permite comparar una mayor cantidad de productos en muy poco tiempo y comprarlos al mejor precio.

Esta tendencia de la que venimos hablando se refleja en los datos que obtuvo Paypal en la campaña de Navidad del año pasado, cuando experimentó un aumento del 56% de pagos con respecto al resto del año. Esto nos lleva a pensar que esta Navidad la tendencia volverá a repetirse y que los consumidores realizarán muchas de sus compras a través de sus dispositivos móviles. De hecho, 4 de cada 10 jóvenes ya tienen previsto realizar alguna compra online durante el Cyber Monday.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir