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El móvil cada vez más presente en el Black Friday

Black Friday

El comercio electrónico sigue un ritmo imparable. Este año, las ventas online han aumentado un 18% con respecto al año anterior y más de un tercio han sido a través de aplicaciones móviles. Un fenómeno que también se verá reflejado en el Black Friday 2017, donde el 70% de los usuarios realizarán sus compras a través de una app en su smartphone. Son datos extraídos del Observatorio de Transformaciín Digital Móvil realziado por la tecnológica española Bluuni.

Aunque se trata de una fiesta originaria de Estados Unidos que solamente hace unos años que ha llegado a nuestro país, el Black Friday se ha convertido en uno de los mayores momentos de consumo de todo el año, ya que son muchos los consumidores que aprovechan esta fecha para conseguir sus regalos navideños a mejor precio y ahorrarse una buena cantidad de dinero en total. Una fiesta que inaugura la campaña navideña y que supone una gran oportunidad para los negocios de hacer una buena caja. Y, en la línea de lo que comentábamos antes, este año la presencia de los móviles durante el Black Friday será mayor que nunca, sobre todo a través de aplicaciones.

Black Friday

Actualmente, el 8% de los negocios ya cuentan con una aplicación móvil propia y se espera que la cifra siga aumentando a lo largo del año 2018 hasta el 12%. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que el 65% de los consumidores prefieran hacer sus compras móviles a través de una aplicación de la empresa. Principalmente por la comodidad de que la empresa ya disponga de sus datos de pago, por poder acceder directamente a las ofertas y por la posibilidad de recibir alertas cuando la marca lanza una nueva promoción.

Y no solamente existen aplicaciones genéricas, sino que incluso encontramos aplicaciones concresta, creadas especialmente para el Black Friday. Lo cual tiene mucho que ver con que los consumidores quieran mantenerse informados de las ofertas de este día y de otras campañas similares. Por esta razón, no es extraño que las aplicaciones móviles estén empezando a ganar terreno a otro tipo de estrategias como el email marketing. El hecho de que sean los propios consumidores los que deseen instalarse la app de la marca significa que están interesados en el producto o servicio que se ofrece, por lo que los mensajes de la empresa son mucho más eficaces y la tasa de conversión es mayor. Y es que este tipo de estrategias generan un aumento de las ventas del 7% todo el año. En el caso de momentos importantes de consumo como el Black Friday el aumento puede ser incluso del 50% debido a las ofertas y al incremento del consumo general.

Para el Black Friday, el desarrollo de aplicaciones móviles ha crecido un 120% con respecto al año pasado. La mayor parte de ellas para ventas de productos y el resto para sistemas de reservas en establecimientos como hoteles o restaurantes. Pero también continúa aumentando el número de aplicaciones creadas para uso interno de la empresa.

 

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