Marketing

El móvil, el Big Data y los vídeos: claves en las estrategias de marketing en 2017

contenidos en vídeo

contenidos en vídeoAhora que estamos empezando el nuevo año, echamos la vista atrás para repasar cuáles serán las claves que han marcado las estrategias de publicidad y marketing online a lo largo de 2016. En los primeros meses del año, uno de los temas estrella fueron los ad blocks y poco después fueron los cambios que los medios de comunicación han ido experimentando tanto en nuestro país como en todo el mundo, así como el creciente interés por parte de los usuarios en todo lo relacionado con el vídeo y el móvil.

Todo apunta a que en 2017 el vídeo y el móvil ocuparán un lugar de peso y que abrirán nuevas posibilidades para los anunciantes gracias a los avances que se han realizado tanto realidad virtual como en vídeos en 360 grados. Pero veamos con más detalle cuáles son las áreas dentro de la publicidad que nos llevarán a adaptarnos a y a seguir evolucionando.

El crecimiento del móvil

En 2017 el número de usuarios de móviles será del 53,1%, lo que supone que el número total de usuarios por primera vez representará la mayoría. Pero además, se estima que las conexiones a nivel global serán de 8.000 millones. Si tenemos esto en cuenta, será necesario que los responsables de marketing exploten al máximo sus estrategias de marketing móvil y publicidad a lo largo del año. El hecho de que los móviles ya no sean simples teléfonos abre un mundo lleno de posibilidades que se ve favorecido por nuevos formatos publicitarios, como la realidad aumentada, la realidad virtual y los vídeos en 360 grados y streaming.

El poder de las plataformas de publicidad

Hace algunos años, la mayor parte de las plataformas de publicidad enfocaban la mayor parte de sus esfuerzos en los anunciantes. Pero en 2016 han ido apareciendo nuevas herramientas de publicidad, con formatos más centrados en el consumidor y opciones de segmentación más avanzadas que permiten obtener mayores ingresos.

El vídeo continuará siendo el rey

El vídeo ha ido creciendo de manera exponencial a lo largo de los dos últimos años. Pero además, se estima que, para el año 2020, tres cuartas partes del tráfico móvil sean en formato vídeo. Esto tiene mucho que ver con el engagement que se genera con los usuarios. Se espera que tándem vídeo y móvil juegue un importante papel en las estrategias publicitarias tanto el próximo año como a largo plazo. Se espera que además de las ya existentes, se creen nuevas tecnologías que revolucionarán la manera en que las marcas conectan con los consumidores.

La consolidación del Big Data

En 2016 las marcas han realizado grandes esfuerzos para crear contenidos de valor que sean útiles para los usuarios. Esto se debe en gran medida a que los consumidores son móviles. Las empresas necesitan conectar con ellos a través de campañas y anuncios que les den el control de la experiencia. Y, para ello, es necesario recurrir a los datos para conformar una base y una guía que marque nuestros planes de trabajo y que nos ayude a desarrollar contenidos que se ajusten a lo que busca la audiencia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir