Noticias

El móvil: más importante que el desodorante o el cepillo de dientes

El móvil es más importante que el desodorante o el cepillo de dientes

La tecnología ya es parte de nuestro día. Cada vez los gadgets tecnológicos son más ponibles en pro de la movilidad de los usuarios. Esto no hace más que generar en los usuarios una filia, y casi una dependencia hacia estos dispositivos.

El móvil es más importante que el desodorante o el cepillo de dientes

En este sentido el Banco de América ha realizado un estudio en el que revela que el 47% de los encuestados asegura que no podría estar un solo día sin su smartphone.

En orden de importancia, el 60% de los participantes en la encuesta sitúan el teléfono móvil por encima del café, y el 76% lo sitúan por encima de la televisión. Paralelamente, para el 91% de los encuestados, su smartphone es tan importante como el coche, o productos básicos de higiene íntima, como el desodorante.

En la generación millennial, usuarios entre los 18 a 24 años, estos porcentajes son más acusados, y para el 90% el smartphone es más importante que cualquier producto de higiene personal, y para el 93% está por encima de su cepillo de dientes.

Más allá de la importancia que los smartphones tiene para los usuarios, el informe analiza sus principales usos. Las conclusiones extraídas son que el 62% de los encuestados utiliza su móvil para acceder a sus datos bancarios.

En este sentido, el Banco de América que cuenta con más de 15 millones de usuarios activos de banca móvil, registra un 31% de usuarios que acceden diariamente a sus cuentas a través de sus smartphones, y un 82% acceden semanalmente.

A pesar de estos datos, Banco de América se afana en indicar que las sucursales físicas continúa siendo la opción preferente para los clientes de la banca en general. Para desequilibrar la balanza hacia lo digital las entidades bancarias deben ofrecer una mayor usabilidad en sus servicios móviles y facilitar al máximo las gestiones a los usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir