Noticias

El móvil y el vídeo emergen como buenas plataformas de publicidad online en Reino Unido

comScore, líder en medición del mundo digital, ha publicado un análisis del mercado de la publicidad online en el Reino Unido sobre usuarios de Internet de línea fija, de vídeo online y usuarios de smartphones. El análisis muestra que la publicidad móvil y el vídeo van ganando terreno llegando a un porcentaje considerable de la audiencia total. En junio de 2011, el 63,1 %, o sea, 2 de cada 3 usuarios de vídeo online en el Reino Unido, vieron anuncios en vídeo. Entre el número total de usuarios de teléfonos inteligentes en el mismo período, el 25,4 % recuerda haber visto un anuncio mientras navegaba por Internet o mediante una aplicación en sus dispositivos. En comparación, el 95,3 % de los usuarios de línea fija a Internet han estado expuestos a publicidad online.

“En los últimos años, vídeo y telefonía móvil se han convertido en importantes canales para los anunciantes que buscan llegar a los consumidores digitales”, dijo Mike Shaw, director de soluciones de marketing de comScore . “Si bien la penetración de vídeo y la publicidad móvil no ha alcanzado aún el nivel que tiene la publicidad online, la penetración de estos sólo crecerá a medida que la publicidad móvil sigue creciendo y se incorpore más publicidad de vídeo como una parte integral en las estrategias de marketing. ”

La publicidad móvil sigue ganado cuota de mercado en Reino Unido.

En los dos últimos trimestres, la publicidad móvil ha continuado creciendo. 5.4 millones de usuarios de smartphone en Reino Unido (el 25 % del total), recordó haber visto anuncios a través de un navegador o aplicación móvil en el trimestre que finalizó en junio de 2011, lo que representa un aumento del 28 % repecto al trimestre anterior. Además, el 8 % de los usuarios de teléfonos inteligentes recuerda haber visto anuncios al menos una vez a la semana (un crecimiento del 28 %), y un 7,5 % recuerda haberlos visto casi todos los días (un crecimiento del 52 %).

De los 33.700.000 de usuarios de vídeo online, en junio, 21,2 millones (63,1 por ciento) fueron expuestos a videos de anuncios. Mientras que el número total de usuarios de vídeo online se mantuvo constante respecto al trimestre anterior, el número de usuarios únicos que vieron anuncios de video aumentaron un 15 por ciento.

Los anuncios de vídeo online y anuncios en Smartphone tienen más probabilidades de ser vistos en la franja de edad de 15-24 años.

Un análisis demográfico reveló que los usuarios de 15 a 24 años de edad fueron los que más vieron videos de publicidad online. Aproximadamente el 70% de usuarios de 15 a 24 años vieron por lo menos un anuncio de vídeo online en junio de 2011 – aproximadamente 7 puntos porcentuales más que la audiencia total de Internet. Estos usuarios estaban un 10 % por encima de la media, mientras que en la franja de 25 a 34 años de edad, la segunda en cuanto a penetración estaban un 4 % por encima de la media.

En cuanto al recuerdo de la publicidad vista, en junio de 2011,un 31,6 % de los usuarios de smartphones de 15-24 años de edad del Reino Unido, recordaba haber visto los anuncios en una aplicación o un navegador, la mayor penetración entre los grupos de edad. Con un índice de 125, esta franja de edad tiene un 25 % más de probabilidades que el usuario medio de smartphone de recordar la exposición a la publicidad móvil. Por otro lado, los de 45-54 años y los mayores de 55 años mostraron una probabilidad significativamente inferior a la media de recordar la exposición a la publicidad móvil.

“La penetración de mercado de publicidad móvil y de vídeo en línea muestra una mayor variación entre los grupos de edad, en comparación con los anuncios de display que ya tiene aquilibrados los porcentajes entre usuarios de todas las edades”, agregó Shaw. “Esto significa una oportunidad para los anunciantes que buscan formas de dirigirse de manera eficiente las audiencias más jóvenes, que son ​​los usuarios de vídeo en línea y los usuarios móviles con mayor peso. Estas audiencias son propensas a mantener estas conductas a medida que maduren, lo que confirma un gran futuro para el vídeo y la publicidad móvil “.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir