Noticias

El mundial llega a tu lugar de trabajo

El Mundial de Brasil es una oportunidad increíble para reunirse con los amigos. En este gran evento, las selecciones de los diferentes países van a tratar de dar lo mejor de sí. ¿Qué mejor excusa para pasar el tiempo en buena compañía?

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer cómo se vive este evento en el trabajo y, para ello, ha realizado un estudio cuyos datos tenéis a vuestro alcance a continuación.

En la encuesta han participado más de 2000 usuarios, de ellos el 70% son hombres y el 30% restante mujeres, lo que vuelve a mostrar la tendencia de quiénes son los más forofos en lo que se refiere a este deporte.

En el caso de España, el 62% de los participantes han indicado que en su trabajo no les dejarán ver los partidos. Mientras que el 38% sí lo podrá ver en su puesto de trabajo, pero, ¿de qué manera lo vivirán? El 38% hará alguna apuesta, otro 38% realizará otra actividad, el 21% organizará una comida o picoteo y el 3% dará todo su apoyo adornando la oficina.

El horario de descanso será aprovechado por muchos para ver los partidos de otras selecciones, mientras que el 41 % considera que hacer esto durante el horario de trabajo resultaría un exceso.

A la pregunta de si el tiempo empleado en los partidos afecta a la productividad, los usuarios han asegurado en su mayoría que no porque hay un compromiso por parte de los trabajadores para que no afecte (38%), otro 18% considera que sí repercute porque son horas perdidas, el 17% indica que no porque las recuperarán, por el contrario el 15% indica que sí influye porque después cuesta retomar el ritmo, y por último un 12% indica que este tipo de actividades benefician al clima laboral.

¿Y si el horario de trabajo coincide con el fútbol? El 52% se resignará y no hará nada al respecto, mientras que otros pedirán salir antes (19%), lo verán en horas de trabajo “a escondidas” por Internet (18%), otros tomarán estos días como vacaciones 8% y un restante 3% llegará incluso a inventarse algo para no ir a trabajar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir