Marketing

El mundo online ha hecho realidad los sueños de muchas personas

Con el surgimiento de internet las personas comenzaron a compartir ideas, opiniones, valores e ideales. Pero esto no fue más que el comienzo de un nuevo modo de comunicarse.

Con el paso de los años internet ha hecho posible que los emprendedores puedan alcanzar a sus potenciales consumidores sin tener que invertir muchos recursos económicos. El e-commerce está en pleno crecimiento y podemos observar tendencias muy interesantes. Lo más novedoso que hemos podido explorar ha sido la creación de una floristería online.

Las tarjetas con mensajes de cariño, felicitaciones o agradecimientos que enviábamos con nuestros ramos de flores hasta hace poco ya han quedado atrás. La floristería online regalarflores.net ha creado un servicio de ‘dedicatorias multimedia’ que ofrece la posibilidad de enviar, junto con los ramos de flores, un mensaje multimedia a través de Códigos QR.

Una vez decidido el formato y elaborado el mensaje, la web permite subir este archivo durante el proceso de compra en la opción de ‘dedicatoria multimedia’. De esta manera, el destinatario recibe junto al regalo una tarjeta con el código QR impreso del mensaje multimedia del remitente. Para poder verlo, es tan sencillo como pasar el lector de códigos QR del móvil por la tarjeta creada.

Por medio de esta iniciativa un emprendedor, en concreto Juan Azorín, ha podido poner en marcha su idea de negocio sin tener que contar con numerosos recursos económicos. Ahora comercializa flores por Internet sin necesidad de disponer de un local físico.

Además, ha sabido aprovechar el creciente interés por la personalización de los productos. Para ello ha puesto al alcance de los compradores varios formatos de mensaje en función de sus gustos o necesidades. “Del mismo modo en que cada situación requiere un mensaje determinado pensamos que cada mensaje ha de tener un formato diferente. Por eso las dedicatorias multimedia que acompañan a los ramos de flores pueden ser vídeos grabados con dispositivos móviles, imágenes, canciones o pistas de audio con voz”, explica Juan Azorín.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir