Noticias

El negocio digital continúa creciendo

eventoEl negocio digital continúa creciendo con fuerza en Barcelona. Así lo reflejan los principales resultados del “Estudio de los Sectores Tecnológico y Digital, Barcelona 2014”, elaborado por el clúster Barcelona Tech City, anteriormente Ecommerce&Tech Barcelona, la asociación de empresas y emprendedores del sector del negocio digital, que cuenta con el soporte explícito del Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa.

El documento fue presentado el pasado miércoles en el marco del acto de celebración del segundo aniversario de la asociación. El acto tuvo lugar en el Caixaforum de Barcelona y fue15 presidido por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, con la participación de la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sonia Recasens, y de Miguel Vicente, uno de los principales impulsores y presidente del clúster.

El trabajo muestra una evolución muy positiva del sector, que ha pasado de un volumen de negocio de 2000 millones de euros en 2012 a los 6000 millones de euros en 2014, y ha aumentado de 5000 a 9500 en número de profesionales contratados por las empresas y startups con actividad en Barcelona. El documento da una visión global sobre un sector relativamente joven pero que crece a un ritmo importante. La media de vida de las empresas que lo forman es de 4,8 años y el número de compañías crece de forma sostenible, constatando que el 33% de las startups que existen actualmente se han creado en los últimos dos años.

Coincidiendo con el segundo aniversario, la asociación presentó los tres proyectos estratégicos recientes. Por un lado, dos proyectos ya finalizados, que son la nueva marca identificativa y el Estudio Sectorial, desarrollado por el Observatorio de la asociación. Por otro lado, el proyecto en desarrollo de una sede propia del clúster en Barcelona. Este último proyecto cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, a través de la Conselleria d’Empresa i Ocupació y de ACC1Ó, y tiene como objetivo el convertir esta futura sede en un espacio de referencia y punto de encuentro de las startups del sector tecnológico en Barcelona.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir