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El nivel de transformación digital de las empresas españolas

transformación digital

Últimamente, la transformación digital ha provocado un cambio global en el ecosistema empresarial, despertando en las organizaciones la necesidad de alcanzar el nivel competitivo necesario en términos digitales y de innovación para adecuar el modelo de negocio a los nuevos hábitos y costumbres de los consumidores.

Sin embargo, la mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado.  Ésta es la principal conclusión del Estudio de Transformación Digital en las Empresas 2017, presentado por la Escuela de Negocios IEBS con el fin de determinar el grado de adaptación de las organizaciones españolas en los procesos de digitalización y ver así hasta qué punto están asumiendo la necesidad de transformarse.

El informe se basa en las conclusiones extraídas de 150 cuestionarios completados a partir de una muestra de 5.000 empresas españolas de diferentes tipologías y sectores.

Según el estudio, la mayoría de las compañías sí han detectado ya la necesidad de adaptarse digitalmente, sin embargo, todavía se encuentran en una primera fase de digitalización, de descubrimiento de nuevas herramientas y de adquisición de conocimientos digitales.

Además, el informe manifiesta que todavía no se están explotando ni aprovechando todas las oportunidades y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, ni se están aplicando en su totalidad en las diferentes áreas de la empresa.

No cabe duda de que, en la era digital, las organizaciones deben empezar a asimilar que su éxito depende del cambio de su cultura hacia una nueva visión estratégica digital. Algo que viene determinado, principalmente, por la incorporación de herramientas digitales y por la digitalización de las personas, ubicándolas en el centro de la empresa.

Con el fin de ayudar a las organizaciones en sus procesos de digitalización, IEBS traslada su modelo para particulares, centrado en el aprendizaje, la personalización y la adaptación, a las necesidades reales de la empresa a través del Programa Incompany de Capacitación Integral en Innovación Digital para trabajar así junto a las organizaciones y hacer frente a la incertidumbre que supone enfrentarse a los procesos de transformación digital.

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