Noticias

El nuevo Golf y la Televisión Digital

Volkswagen ha sido uno de los primeros anunciantes a nivel nacional que ha decidido lanzar su campaña en las televisiones conectadas de Antena 3, campaña que ha iniciado en concreto para Volkswagen Golf. Esta red de televisiones conectadas, entre las que se encuentran los terminales de Sharp; Samsung; Loewe; Philips; Sony Bravia y LG, ofrece a los espectadores de forma gratuita el contenido de la cadena a la carta.

Este sistema de televisión permite a los anunciantes conocer al público objetivo, ver qué le interesa, segmentarlo, ofrecer una publicidad hecha a medida y ajustada a los gustos y preferencias de cada uno.

Volkswagen Golf ha marcado varios hitos en el sector de la automoción con la aportación de innovaciones tecnológicas en el segmento de los vehículos compactos; vinculándose siempre a campañas innovadoras y diferenciadoras relacionadas todas ellas con la tecnología.

Un caso reciente es el desarrollado en TV Conectada con Antena 3 y Samsung. MediaCom, agencia de medios de GroupM y que gestiona la cuenta, seleccionó las televisiones conectadas de Antena 3 para emitir la campaña de VW Golf. Dicho spot se emitió en formato preroll y en exclusiva en el acceso a los capítulos de las mejores series y programas de Antena 3.

Se eligió este formato ya que tiene un mayor impacto visual y mayor recuerdo por parte de los usuarios. Además al visionarse antes del contenido, no se considera intrusivo ni  entorpece la experiencia del público.

La campaña se dividió en dos acciones:

–      En la primera, el spot se incluyó dentro de la aplicación de  Antena 3.

–      En la segunda acción el anuncio estuvo presente en el circuito de  televisiones conectadas de Samsung, compuesto por 480.000 aparatos lo que permitió alcanzar a un público potencial de más de 1,2 millones de individuos con un perfil tecnológico, early adopter y  muy afines al público objetivo de la marca. Teniendo en cuenta los datos facilitados por los  soportes (centrados en impresiones y clics), los resultados de esta acción no pueden ser más favorables: más de dos millones de impresiones en Samsung (de diciembre a enero) y 300.000 impresiones servidas en preroll en Antena 3.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir