Noticias

El nuevo logo de SEAT

SEAT ha presentado su nuevo logotipo.

La metamorfosis en la que está inmersa la compañía automovilística culmina, en el Salón del Automóvil de París, con la presentación en sociedad de la nueva identidad y diseño corporativo de la marca y, simultáneamente, con la world premiere del nuevo SEAT León.

El presidente de SEAT, James Muir, afirma que “El nuevo logo es un paso adelante en la evolución de la marca. Refleja perfectamente nuestros valores: nitidez, puro diseño y precisión e ingeniería de calidad”.

El primer modelo que vestirá el nuevo logotipo es el León, la estrella de SEAT en la cita parisina del automóvil.

El nuevo logo representa la evolución continua de la imagen de SEAT, alineando la identidad y el diseño corporativo junto con la plataforma de marca y que, abiertamente, simboliza los seis valores de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad.

El elemento visual está formado por el inseparable binomio de rojo pasión –cálido y dinámico– y el inconfundible sello cromado de SEAT. La evolución del logotipo simboliza la transformación de la compañía, un equilibrio entre el componente racional y la parte más emocional de la marca española. Caracterizado por sus líneas simétricas en tensión, el símbolo cromado está esculpido con precisión y arraigado a la modernidad, todo ello bajo una sutil línea de inspiración industrial. Su diseño único pone de relieve el compromiso renovado de SEAT con la tecnología de precisión, la excelencia en la ingeniería y la innovación, mientras que el color rojo sigue aludiendo a la pasión del alma española de la marca.

La elegancia y la precisión del logo tiene su origen en un trazo en diagonal que recuerda a la icónica Avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona. Esta línea afianza la visión creativa y es un componente esencial del código genético de la compañía. Toques vibrantes de diseño español le dan vida: luces cálidas, sombras pronunciadas, perspectivas dinámicas, colores y alegría vinculan a las personas con un nuevo estilo de vida híbrido (racional-emocional).

En términos de identidad y diseño corporativo, el logotipo es uno de los elementos visuales que forma parte de la nueva visión de la empresa. Aunque la actividad principal de la marca es la fabricación de coches, el diseño cobra especial relevancia entre los valores de la automovilística formando parte intrínseca de su código genético.

Cabe destacar que el proceso creativo se inició a mediados de 2010 y concede un aspecto 3D.

Tal y como anunció, en primicia, el presidente de SEAT, James Muir, en la última cita anual de la industria del motor en Ginebra, “ENJOYNEERING es el nuevo eslogan de la firma española y representa los valores y el ADN de la marca: precisión tecnológica e ingeniería de calidad junto con un diseño emocional y mediterráneo”.

Para SEAT, ENJOYNEERING es mucho más que un cambio de su identidad corporativa. El nuevo eslogan es una potente palanca de cambio por y para toda la compañía. Cada unidad de referencia establece nuevos modelos de emoción y desafío, desde un modelo de coche o un punto de venta hasta una simple tarjeta de visita.

1 Comment

1 Comment

  1. Fino

    3 octubre, 2012 en 18:52

    Pues que quieres que te diga…. me gustaba mucho más el anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir