Marketing

El pago a plazos

A pesar de que la venta online de productos y servicios se ha consolidado, todavía existen ámbitos que están cubiertos tan solo por ofertas offline.

Una de estas barreras son las compras que requieren un desembolso bastante elevado. La falta de recursos económicos empuja a los usuarios a buscar alternativas de pago como la financiación.

Según un estudio de la compañía financiera Affirm en Estados Unidos, el pago a plazos incrementa hasta un 35% el importe del ticket medio en compras online. A esta mejora en los beneficios para el ecommerce se suma alcanzar nuevos mercados, ya que la financiación podría abrir las puertas de la venta online a sectores como el del automóvil, que ahora la observan de lejos.

Sin duda alguna, la financiación inmediata y aplazamiento de pagos en ecommerce se relaciona con la inmediatez, la ausencia de papeleo y la seguridad para la tienda online.

El pago a plazos es una de las claves del futuro en comercio electrónico, y por eso se ha convertido en una de las apuestas más firmes de compañías como eComm360. Sin embargo, a día de hoy es un valor añadido para los negocios online. Ofrece una ventaja competitiva frente a la competencia, aumenta la satisfacción del cliente e incrementa tanto las conversiones como el importe medio de la compra.

Añadir el pago a plazos entre las formas de pago en ecommerce supone, a día de hoy, ser un pionero en el sector. Quizás sea hora de dar el primer paso hacia el futuro.

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