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El paso a paso para lanzar una StartUp con éxito rebeldes marketing on line

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En SoloMarketing estamos encantados de ofrecerte hoy un tutorial muy útil si tienes en mente lanzar una StartUp y realmente no sabes por dónde empezar. Lo más seguro es que estás abrumado con toda la información que encuentras en la red. Tú solo tienes una idea genial y necesitas un paso a paso para ponerla en práctica sin riesgos.

Bien, pues empezamos con este tutorial y lo hacemos de la mano del Rebelde Senior –CEO de Rebeldes Online- que con su informe de 101 errores que cometen las PYMES con su marketing online nos ha dado las pautas para hacer este paso a paso.

Paso #1: Enfócate en un nicho de mercado adecuado

Este paso que es tan obvio es donde meten la pata la mayoría de emprendedores. El error fundamental es querer abarcarlo todo y crear un negocio demasiado genérico. Hay que apostar por nichos de mercado más concretos y específicos dónde hay una audiencia que tiene problemas, deseos y frustraciones relacionados con nuestros productos.

Debemos analizar en detalle a quién vendemos para poder ofrecerles lo que quieren, como lo quieren. Imaginemos que vendemos productos de maquillaje para piel grasa; las consumidoras de este tipo de productos tienen un problema concreto que es hacer desaparecer la piel grasa con un producto que matifica la piel y que la deja tersa y luminosa. Hay que centrarse en los problemas y deseos de este público para poder comunicar con ellas de una forma eficaz y a través de los canales adecuados.

En este sentido, crear avatares puede ser muy útil porque te ayudará a crear copys que encajan con ellas y que logran que conviertan en tu página porque se sienten identificadas y creen que tus productos son la respuesta a sus necesidades.

No te cortes, crea fichas técnicas completas de tu clienta ideal final, con foto y todo para hacerlo más realista e imagina dónde viven, con quién, qué gran problema tienen relacionado con lo que tú ofreces, qué solución buscan, cómo ayudará tu producto a resolver sus problemas… En definitiva, haz un ejercicio de imaginación.

Paso #2: Diseña tu página pensando en ventas

Una vez has decidido en qué pequeño nicho de mercado te vas a enfocar, queda mucho recorrido por delante aún. Lo siguiente va a ser crear tu página.

No te agobies, empieza por pocos productos pero que realmente sepas que van a encajar bien con tu público. Crear un catálogo muy grande va a ser un gasto innecesario que no es prioritario.

Lo fundamental es crear un diseño intuitivo para tu página, como punto de partida que optimizarás más adelante.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FXJsk3a35HE[/youtube]

Paso #3: Genera tráfico desde las fuentes de tráfico correctas

Una vez tienes creada tu página, toca llevar a gente a ella para averiguar si convierten o no. Ojo, no hay que llevar a todo el mundo, hay que traer tráfico cualificado de clientes potenciales que realmente tienen una necesidad con nuestros productos.

Un canal muy eficaz para ello, son las redes sociales. Las redes sociales, con sus plataformas para anunciantes son una forma efectiva de llegar al cliente ideal final y crear un proceso de ventas para ellos.

Imaginemos el caso anterior de productos de maquillaje para pieles grasas. Un proceso de ventas en dos pasos desde las redes sociales, podría ser el de ofrecer un gancho desde Facebook y llevarles a una landing page en la que para conseguir ese gancho deben registrarse con un email. De esta forma, logramos captar automáticamente emails de clientes potenciales que podemos trabajar en un segundo paso a través de email marketing ¿Qué tipo de gancho podemos ofrecer? Depende del tipo de negocio pero funcionan bien las guías o informes o los descuentos en primeras compras.

Puedes ver diferentes procesos de venta eficaces en el blog de conversión de Rebeldes Online donde empresas de diferentes sectores (aseguradoras, centros de belleza, retiros espirituales, productos de peluquería…) narran cómo han incrementado ventas con un proceso eficaz.

Paso #4: Optimiza el diseño para generar más conversiones

Llegando tráfico cualificado a la web, podremos observar si nuestro diseño es óptimo o no. Si se marchan con las manos vacías, es que algo en la página no está bien. Activar un protocolo de pruebas A/B será lo mejor para determinar qué cambios debemos hacer en el diseño para escalar los números.

Haz pruebas en las imágenes, en los títulos, en los botones de compra, en los llamamientos de acción, en los diferentes colores… Haz pruebas en todo para averiguar cómo vendes más.

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Paso #5: Analiza y toma decisiones

Es imposible tomar decisiones acertadas sin analizar los números. Debes estar mirando una plataforma de análisis como Analytics para observar qué pasa cuando el potencial llega a la página: desde dónde llega, cuánto tiempo navega, qué páginas visita, qué elementos reciben un mayor número de clics, etc.

Y como sabemos que todos estos pasos son complejos, te ofrecemos la posibilidad de contar con expertos en marketing online que genera ventas: Contactar con Rebeldes Online y que estudien tu caso a medida para hacerte una propuesta de estrategia de marketing online eficaz.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Ricardo

    24 abril, 2016 en 2:54

    Muy interesante contenido que debere aplicar para ir mejorando mis acciones de la marca que trabajo por redes sociales, inclusive he probado ya algunas acciones en Google+ y Facebook.

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