Noticias

El paso previo a la internacionalización del producto

No hace falta más que fijarse en los alimentos “sin”, saludables, bebidas 0,0, alimentos con envases innovadores, para darse cuenta de que todos nosotros marcamos las tendencias en alimentación.

Y es que las marcas se adaptan a la demanda que existe en el mercado, otro tema es que a veces nosotros no nos hayamos dado cuenta de tener la necesidad que una marca, tras descubrir, ya ha lanzado.

Todo esto hace que el marketing de alimentos se haya convertido en los últimos años, en una herramienta fundamental para aumentar la competitividad de las empresas del sector.

Pero conocer las preferencias del consumo en alimentación, las estrategias en el punto de venta y la investigación de las tendencias, ya no es suficiente para situarse en el mercado global. Los canales y herramientas digitales ofrecen la oportunidad de conocer en tiempo real las preferencias de los consumidores e interactuar con ellos para obtener criterios más certeros sobre los que basar las estrategias empresariales.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, AINIA CENTRO TECNOLÓGICO ha organizado, dentro de su ciclo sobre innovación, la jornada: Vigilancia de mercados, marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas, para dar a conocer las principales herramientas, tecnologías, métricas y estrategias de las empresas líderes en el sector de la alimentación.

Se trata de un evento presencial gratuito al que puedes acceder a través del siguiente enlace.

En la jornada, los asistentes tomarán conciencia de la importancia del marketing alimentario en el proceso de internacionalización en las empresas del sector de la alimentación y de Gran consumo. Así, conocerán las principales plataformas online y market places que apoyan el proceso de comercialización de productos; analizarán las estrategias de internacionalización en el canal online de las principales empresas, y podrán conocer algunos casos de éxito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir