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El PC sigue siendo el rey; tablets y smartphones no son los preferidos

 

Un nuevo Estudio de Mindshare, la red de la agencia global de medios, acaba con el mito de que todos los consumidores son usuarios de smartphones, viven pegados a su tablet o son tecnófilos permanentemente accediendo a servicios digitales.

El Estudio Mindreader revela que los consumidores todavía prefieren utilizar portátiles u ordenadores de mesa y no sus smartphones y tablets; y que el lugar desde el que se accede a internet tiene más impacto en la actividad online que la tecnología que tenga disponible en ese momento.

La sexta edición de esta investigación, que se realiza sobre 42.000 consumidores de 42 países, muestra que más del 90% de los encuestados usa portátil u ordenador de mesa a diario, en comparación con el 56% que utiliza el smartphone y el 33% que se decanta por la tablet. Estos datos se conocen el mismo día que se comienza The Consumer Electronics Show (CES) 2014 en Las Vegas, la feria más importante donde se darán a conocer las novedades de tecnología que veremos el próximo año.

Encuestados norteamericanos indicaron que suelen realizar ciertas actividades online en el hogar, donde el dispositivo principal para acceder a internet sigue siendo el portátil o el ordenador de mesa, y donde además la “jerarquía de pantallas” entra en juego (una pantalla grande siempre es mejor). Así mismo, pueden realizar ocasionalmente estas actividades en otros lugares, pero es entonces una cuestión más de necesidad que de deseo. Las típicas actividades online como hacer la compra, banca o incluso mirar mapas y planear rutas tienden a ser llevadas a cabo en el hogar y no fuera de casa.

Los encuestados que disponen de 3 o más dispositivos admiten que realizan algunas actividades en más de un lugar, como utilizar las redes sociales, compartir fotos o buscar direcciones. Otras actividades online como escribir una opinión, buscar un producto, consultar noticias o el banco, ver vídeos o hacer la compra, se han realizado en menos de dos lugares.

Esto significa que los anunciantes deben poner más énfasis en el contenido que ofrecen a su audiencia, que en el dispositivo en el que el consumidor podría utilizar para acceder a él.

Se espera que esta semana, durante la celebración del CES 2014, se lancen unas 20.000 novedades, entre productos y aplicaciones tecnológicas, desde teléfonos y tablets, hasta Smart TVs y productos ‘wereable’.

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