Marketing

El peligro que traen consigo las fusiones empresariales

Una fusión empresarial puede ser una gran oportunidad de crecimiento pero también una gran posibilidad de fracasar. Antes de decidir dar este paso es de crucial importancia analizar todos los factores que pueden configurar el resultado final, tanto internos como externos. El análisis es tan solo el comienzo del largo proceso estratégico.

Una fusión empresarial puede ser una gran oportunidad de crecimiento pero también una gran posibilidad de fracasar.

Antes de decidir dar este paso es de crucial importancia analizar todos los factores que pueden configurar el resultado final, tanto internos como externos. El análisis es tan solo el comienzo del largo proceso estratégico.

Entre los peligros que puede traer consigo un proceso de fusión se encuentran: desestabilidad a nivel interno, incremento de los rumores, fragmentación de la imagen ante los ojos del público externo, pérdida de la coherencia y confusión en todo lo relacionado con la coherencia y transparencia de la compañía. Estos son tan solo algunos de los asuntos a los que hay que prestar especial atención.

firmen fusionEn momentos así es de vital importancia realizar un seguimiento continuo y estar siempre al tanto de lo que piensan y comentan los empleados y los propios consumidores. Hay que utilizar para ello todos los canales posibles, prestando especial atención a los Social Media y a la comunicación a nivel interno.

Además, es muy aconsejable realizar reuniones para poder comentar los temas de interés y evitar la aparición de rumores que puedan repercutir sobre la productividad de los empleados.

Lo enumerado anteriormente no debe preocuparte, sino hacer que estés más atento a los posibles problemas a los que puede enfrentarse tu compañía si decide fusionarse con otra. Cabe destacar que las oportunidades de crecimiento al fin y al cabo son numerosas y es muy aconsejable aliarse a grandes multinacionales para impulsar el negocio e incrementar los beneficios a largo plazo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir