Noticias

El perfil del turista en España

El alquiler vacacional parece ser una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones con mayor intimidad y sin horarios, especialmente si viajamos en familia, con los más pequeños o con grupos de amigos.

Así lo muestran los datos del portal de alquiler vacacional Migoa.com, afirmando que un 66% de los turistas que alquilan un apartamento o una casa de vacaciones en España lo hacen con amigos, de los cuales, alrededor del 50% serían grupos formados por varias parejas con sus hijos. Además, los turistas que optan por el alquiler como forma de alojamiento alargan su estancia 6,47 días de media y se decantan mayoritariamente (67%) por el pago con tarjeta de crédito para costear su estancia.

El alquiler turístico es una opción escogida mayoritariamente por grupos de amigos (66%), pero destaca también que cada vez más familias optan por pasar sus vacaciones en un apartamento o casa de alquiler (17%) y crecen también las parejas (16%) que buscan en este tipo de alojamiento una forma de ahorrar sin perder comodidad.

En lo referente a los destinos, este tipo de turista, que alarga su estancia una media de 6,47 días, se decanta por poblaciones típicamente veraniegas donde impera el binomio “sol y playa”, además de una rica oferta de ocio; o por ciudades como Barcelona o Madrid para la práctica de un turismo más urbano, en el que la arquitectura, el urbanismo, el patrimonio, la gastronomía y las compras serían algunos de los principales atractivos.

Además, el turista de apartamento, que suele reservar sus vacaciones con una media de 48 días de antelación, opta mayoritariamente por el pago con tarjeta de crédito como forma de costear sus vacaciones (66%) y sólo en un 33% de los casos se decanta por la transferencia bancaria.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir