Marketing

El periodismo de realidad virtual

AMD (NASDAQ:AMD) se ha unido a The Associated Press (AP) para crear un nuevo canal de experiencia de realidad virtual e impulsar el periodismo de próxima generación.

Como parte de la colaboración entre las dos compañías, AP aprovechará la tecnología de gráficos AMD Radeon™ para reproducir entornos de realidad virtual creados a partir de contenidos informativos y documentales, y AMD proporcionará las plataformas de hardware, tecnología de software y experiencia virtual para prestar soporte al periodismo de realidad virtual y vídeo 360 de AP.

El periodismo de realidad virtual es una nueva era de información realmente cautivadora y experiencial que puede situarnos a todos en el corazón de los acontecimientos que dan forma a nuestro mundo. Situándonos en la escena y en el momento, nos permite conocer y explorar otro tiempo y lugar como si estuviéramos allí. Desde los gritos y llantos a los desfiles y aplausos, el periodismo de realidad virtual presenta una oportunidad única para experimentar el mundo aparentemente desde dentro.

“La realidad virtual puede ayudar a que las personas logren una experiencia visceral de las noticias y documentales, de manera que puedan apreciar lo que realmente se siente al estar allí,” ha dicho Raja Koduri, vicepresidente sénior y arquitecto jefe del Grupo Radeon Technologies. “La tecnología nos permite caminar en sentido figurado en el lugar del otro, lo que lleva a una mayor comprensión y empatía. The Associated Press es una de las fuentes más fiables de recolección de noticias independiente, y AMD es un innovador líder de tecnologías de informática y visualización. Los gráficos AMD Radeon están diseñados para impulsar la experiencia más realista posible para el público de todo el mundo, y junto con AP trabajaremos para alimentar la expansión del ecosistema de realidad virtual global.”

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir