SEO

El pingüino 2.0 ya ha llegado

pinguino 20 actualizacion google

pinguino 20 actualizacion googleSi hace una semana hablábamos del próximo lanzamiento del Pingüino 2.0, tan sólo un día después, el miércoles 22 de Mayo, Google confirmaba que el nuevo ataque del Pingüino ya estaba en marcha.

Los primeros efectos del Pingüino todavía no se han hecho notar en todo su potencial, pero tenemos motivos más que suficientes para estar preocupados por el giro que pueden dar las SERPs en las próximas semanas.

Matt Cutts, Director del Departamento Anti SPAM, ha afirmado que esta nueva actualización del Pingüino afectará incluso a más Webmasters que el Google Penguin en su primer lanzamiento. La relación de cambios estimada por los propios ingenieros de Google es la siguiente:

  • Penguin 1, 24 de Abril de 2012 (cambia el ~3.1% de las búsquedas)
  • Penguin 2, 26 de Mayo de 2012 (cambia menos del 0.1% de las búsquedas)
  • Penguin 3, 5 de Octubre de 2012 (cambia el ~0.3% de las búsquedas)
  • Penguin 4, 22 de Mayo de 2013 (cambia el 2.3% de las búsquedas)

Debemos, pues estar preparados una unas semanas de subidas y bajadas y cambios en el ranking de búsquedas. Atentos a nuestras webs y a las de la competencia. ¿Quién sabe…? A veces el mal de unos es bueno para otros. Puede ser también tiempo de nuevas oportunidades.

¿Qué valora el Pingüno 2.0?

No sabemos mucho, pero sí sabemos que el objetivo del pingüino es la lucha contra el SPAM, así que seguro que la caza de black SEOs, siga atacando a los enlaces de dudosa reputación. Conseguir Links es ahora un trabajo de calidad y no de cantidad. Olvídate de las redes de artículos o de los directorios creados ad hoc, de la compra de links y de los enlaces de poca confianza.

Otros aspectos que se tendrán en cuenta y puntuarán de forma positiva serán Google + y la reputación de los autores del contenido, que por descontado, debe ser de calidad. El tamaño de tu web, parece que también será importante, viendo la tendencia de Google de dar preferencia a los grandes portales.

Así mismo enlaces desde las redes sociales, pero desde perfiles personales con alto poder de “convocatoria”. Así como la recurrencia a tu página web. Cuanto más vuelvan a visitarla mayores posiciones obtendrás en el ranking de resultados.

3 de comentarios

3 Comments

  1. nantika

    5 febrero, 2014 en 4:04

    Ojala hubiese encontrado este articulo tuyo antes para asi tenerlo en cuenta y no realizar algunos trabajos que ahora son malos para mi web,

  2. nantika

    5 febrero, 2014 en 4:02

    Hola Mado, gracias por al aporte casualmente tambien mi web se vio afectada por este famoso pinguino, podras verla http://www.nantikatours.com y si me podrias dar alguna recomendacion, gracias

  3. Jorge

    14 agosto, 2013 en 21:50

    Hola

    Mi web http://www.publiregalo.net se ha visto más que afectada por el pinguin2 ya que me ha bajado del ranking Alexa de 500.000 a más de 7.000.000. y el tráfico me lo ha dejado en un 25 % del que tenía antes por lo que estoy más que preocupado.

    Casualmente me estaban haciendo en esos días una web totalmente nueva en prestashop y la subí el día 10/07/13 pero no he conseguido frenar la bajada.

    Ya que no te puedo enseñar la web antigua, me podrías decir si al menos la web nueva cumple con los requisitos suficientes para ir recuperandose de la penalización????

    Si no es así… que debería cambiar????

    Muchísimas gracias de antemano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir