SEO

El poder de la imagen en la landing page

mapa calor imagen

El uso de la imagen es fundamental en el diseño web y sobre todo cuando se trata de una landing page que debe motivar a la acción. Está comprobado que el uso de imágenes humanas, personas atractivas y sobre todo bebés aumenta la atracción sobre la imagen.

Es conocido el efecto de las fotos de bebés, sobre todo se puede apreciar en las redes sociales. La viralidad de una imagen graciosa de un bebé llama la atención enormemente. Es, sin duda, la más universal de las estrategias de persuasión. Desde siempre la publicidad ha hecho uso de la iconografía infantil y su uso se ha extendido a las nuevas vías de comunicación en la red.

Se han realizado estudios que sugieren que todos estamos programados para reaccionar a la cara de un bebé. UsableWorld estudio realizó un mapa de calor con el seguimiento de los ojos sobre la imagen de un bebé, para ver que efecto tendría sobre los usuarios.
En primer lugar mostraron la imagen del bebé mirando de frente y al lado el texto recomendando el producto. La zona de calor más intensa está localizada en la cara del bebé.

mapa calor imagen

Una segunda prueba muestra un bebé dirigiendo la mirada hacia el texto del anuncio. Igualmente el centro de calor se da en el bebé, pero seguidamente los usuarios dirigen su mirada allí donde mira el niño.

mapa calor imagen

Igual que sucede con los niños, ocurre con las mujeres atractivas. Está demostrado que las mujeres atractivas son un elemento persuasivo en una página de destino. Una mirada profunda y directa hacia el expectador crea una conexión personal de gran alcance y centra el punto de atención.

Por estas razones, es importante el uso de la imagen como estrategia para llamar la atención y dirigir la acción en una landing page y, en general, en una pagina web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir