Marketing

El poder del marketing emocional

El poder de las emociones está demostrado y es exactamente por ello, por lo que muchas compañías deciden enfocar sus estrategias hacia la creación de vínculos estables entre públicos externos e internos.

inteligencia emocionalEl marketing emocional está siendo incorporado tanto a las estrategias de pequeñas y medianas empresas, como de grandes multinacionales. Por medio de la ayuda del mismo, los directivos consiguen aumentar los beneficios obtenidos e incrementar la productividad de los empleados.

Las personas que tienen conocimientos sólidos en ámbitos como la Inteligencia Emocional, conocen en profundidad los métodos de Programación Neurolingüística. Lo que diferencia a estas personas de todas las demás, es el poder que tienen para hacer avanzar  a la empresa y alcanzar mayores beneficios.

Por un lado, el marketing emocional puede mejorar las relaciones existentes entre marca y consumidores. Esto mejorará la imagen y ayudará a fortalecer todas las estrategias de fidelización, creando el entorno perfecto en el que la empresa podrá disfrutar de ventas sostenibles a largo plazo.

Por otro lado, las empresas necesitan tener bajo el punto de mira a las relaciones que los empleados tienen entre sí. Los conflictos que surgen a nivel interno podrían desembocar en fuertes crisis que a largo plazo dañarían tanto la productividad de los empleados, como la imagen de marca que los propios consumidores tienen.

La resolución de dichos conflictos debe ser realizada por parte de profesionales que conocen muy bien las técnicas de negociación, resolución de conflictos y persecución de las metas corporativas. Si deseas convertirte en un profesional con este perfil, entonces no dudes en conocer más detalles acerca del Máster en PNL e Inteligencia Emocional.

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