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El poder del Marketing Relacional

marketing relacional

marketing relacionalEn muchas ocasiones queremos comunicarnos con nuestros usuarios y clientes de manera personalizada pero sin un plan de contenidos adaptado a cada perfil. El Marketing Relacional puede enseñarnos la manera más correcta de establecer relaciones. Este concepto consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por cliente.

Según Zikmund y Babin, investigadores de mercado, el término marketing relacional comunica la idea de que una meta básica es construir relaciones a largo plazo con los clientes, lo que contribuye al éxito de la empresa.

En palabras de Fred Reicheld, business strategist y gurú del Loyal Marketing:Incrementos relativamente pequeños en el grado de fidelidad de los clientes pueden generar importantes mejoras en la cuenta de resultados”.

La principal meta de una estrategia de Marketing Relacional consiste en construir relaciones a largo plazo con los clientes, ya que la situación ideal para cualquier marca es cuando un cliente se convierte en brand ambassador siendo el altavoz de la marca. El conocimiento en profundidad del usuario es fundamental para llegar a este alto grado de engagement y convertirnos en parte de él. Que sea un auténtico fan de la marca o servicio.

El Plan Relacional, planificación de las comunicaciones, nos indicará la estrategia a seguir durante los siguientes periodos con nuestros clientes. En este sentido, será necesario que todas las personas de la compañía implicadas en el contacto con el cliente, desde servicios de atención al cliente hasta personas externas dedicadas a los diferentes canales online, tales como redes sociales o email marketing, conozcan el Plan para ir alineados y que el usuario sienta que está siendo atendido por una misma compañía con una misma filosofía, sea cual sea el canal por el que lo contactan. Si conseguimos esta sinergia entre todo el equipo, dirá mucho de la compañía, y el cliente final lo agradecerá positivamente.

En relación con esto, desde Elogia presentan este ebook con 4 sencillos pasos que debe de seguir una empresa  para crear un Plan Relacional de éxito sin morir en el intento.

En este ebook se muestran los 4 pasos que ayudarán a crearlo de una manera sencilla y teniendo en cuenta todas las variables que afectan al negocio.

En pocos minutos se podrá aprender:

  1. Definir bien quién es tu cliente
  2. Cómo construir un Plan Relacional
  3. Cómo medir los datos correctamente
  4. Analizar la información para tomar decisiones correctas

Url para descargar el ebook gratuito http://blog.elogia.net/descargar-whitepaper-plan-relacional

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