Marketing

El poder del texto

textoEl texto tiene el poder de transportar al receptor en mundos imaginarios, de mostrarle escenarios que existen nada más que en su cabeza. Es por ello por lo que los libros son mucho mejores que las películas, por medio de la lectura podemos ser nosotros quienes imaginemos todos los detalles, podemos dejar que nuestra imaginación vuele.

Es exactamente de esto de lo que se benefician los publicistas a la hora de crear un buen eslogan, mensaje publicitario o incluso folleto. Y es que el texto tiene el poder de ser utilizado como una herramienta que puede añadir valor a lo que se cuenta, haciéndolo parecer mucho más atractivo e interesante de lo que en realidad es.

Aquí llega el momento de preguntarse, ¿es eso bueno? ¿No podrían decir los posibles consumidores que se trata de un engaño? Esto podría ser así, por lo que los creativos deben tener cuidado y utilizar el poder del texto dentro de unos límites razonables. Es decir, lo que se tenga que decir se presentará de un modo atractivo e innovador, pero nunca exagerado. Las mentiras quedan totalmente prohibidas, así como los elementos lingüísticos que puedan inducir al posible comprador a pensar que adquirirá algo diferente.

Como bien sabrás, el poder es peligroso. En tu afán por incrementar los beneficios obtenidos, podrías cometer errores que te costarán el negocio. Es por ello por lo que nunca debes recurrir a la mentira o a inducir cosas que no son ciertas. En caso contrario, la decepción haría que los consumidores decidan cambiar de marca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir