Marketing

El potencial de las ideas

ideaToda idea es buena y esto es lo que motiva a los emprendedores a dar el paso decisivo. Sin embargo, no toda idea es aprovechada o lanzada al mercado de un modo eficiente.

Y es que el potencial de muchas ideas se pierde por el camino, como consecuencia de una mala gestión de los recursos disponibles. Esto se debe a que los emprendedores cometen el error de centrarse en la rápida obtención de recursos y no en la satisfacción de los clientes.

El entorno ha cambiado, y continúa haciéndolo. Este cambio ha hecho que tan solo las empresas que se centren en las necesidades de sus consumidores sobrevivan. Ya es casi imposible centrarse solo en la obtención de beneficios rápidos, consiguiendo éxito. Este caso se daría solo al comercializar un producto o servicio único, que ninguna otra compañía comercializa.

Sin embargo, esto tampoco sería garantía de un éxito sostenible, pues son muchos los directivos que roban ideas ajenas, incorporándolas a su oferta de un modo rápido.

Dicho esto, volveré al comienzo del post y afirmaré que toda idea tiene potencial. Es de ti de quien depende sacarle todo el provecho y conseguir mantener a flote la empresa que crees. Si crees que todavía no estás capacitado para conseguirlo, no dudes en asistir a conferencias y seminarios que incrementarán tus conocimientos específicos, a la vez que desarrollarán tus cualidades de líder.

Nadie nació sabiendo, y es por ello por lo que la falta de algunas cualidades no debe preocuparte. Lo importante es ser una persona carismática, dispuesta a aceptar cualquier reto y disfrutar durante el camino.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir