Conceptos

El precio de la mentira empresarial

Tanto en el campo personal como en lo relativo al campo empresarial, a menudo se recurre al uso de la mentira. Ésta puede ser más grande o más pequeña, sin embargo, sus consecuencias son siempre enormes e impredecibles. Las razones son numerosas, llegando incluso a resumirse en una mentira piadosa.

A nivel empresarial hay que tener mucho cuidado, pues a la larga cualquier mentira saldrá a luz y la sociedad quizás no pueda perdonar muchas de ellas. Esto se debe a que cada vez se le atribuye un mayor valor a la ética. Todos buscan la perfección, esperan recibir productos y servicios éticos, además para cualquier consumidor es imprescindible que la empresa en la que confía sea honesta y bondadosa.

La constante búsqueda de dicha perfección, sumada a la vida ajetreada, y a la facilidad de tener al alcance la información necesaria en pocos segundos (gracias a internet), hacen que las personas sean muy exigentes hacia todos los ámbitos sociales.

Al mismo tiempo, y conociendo estos factores, puede afirmarse que no cabe duda alguna acerca de lo negativas que pueden llegar a ser las repercusiones en el caso de que se descubra una falsedad que vino de manos de los gerentes de las compañías. Además, con el veloz desarrollo de internet, muchísimas personas de todos los lados del planeta se comunican y comparten ideas y experiencias. Esto hace que toda la información positiva multiplique las ventas y, en cambio, la negativa pueda poner en cuestión la supervivencia de la compañía.

También hay que tener cuidado con las posibles mentiras que pueda dirigir la competencia hacia nuestro negocio, siempre habrá personas que deseen remplazar nuestro talento y ganarse a nuestro público objetivo.

En definitiva, cualquier empresa debe tener cuidado con las mentiras y situaciones negativas que puedan surgir alrededor de la misma.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir