Noticias

El primer café que ayuda a dormir mejor

Dormir plácidamente a pesar de tomar café. A partir de esta paradoja, la agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen ha desarrollado la última campaña creativa para el café de Oxfam Intermón.

La ONG defiende el comercio justo, que permite a 25 millones de pequeños agricultores de más de 50 países del mundo recibir un precio justo por su producto, que les permita unas condiciones de vida dignas.

El bloguero Mikel López Iturriaga -autor de El Comidista-, y los actores Ana Morgade, Melanie Olivares y Álex Gadea han sido los rostros elegidos para concienciar de la importancia del comercio justo en la mejora de las condiciones de vida de los productores.

cafe

Yeray Cerpa, director de arte y creativo de Kitchen, explica: “Con ‘el primer café que te ayuda a dormir mejor’ queríamos llamar la atención sobre las ventajas de esta alternativa al comercio tradicional y sensibilizar en la compra de este tipo de productos. Un gesto tan sencillo y cotidiano como la elección de un café significa contribuir a un gran cambio”.

La campaña, presente en cines e internet, tiene un alto componente viral, ya que invita a los usuarios de la red social Facebook a ‘poner a dormir su perfil’ para mostrar su solidaridad con el comercio justo. Para ello tienen que entrar en la página de FB Soy Activista y participar en el aplicación “Mandar a dormir mi perfil”. Los participantes entrarán en el sorteo del un año gratis de café de Oxfam Intermón y un desayuno a domicilio para él y para la persona que elija.

Además se complementa con activaciones en el punto de venta y una serie de eventos dirigidos a concienciar a las pymes y centros de co-working del gran impacto social que pueden conseguir si incorporan café de comercio justo en sus oficinas. Para estos eventos, OXFAM realizará una cata de sus mejores cafés de la mano de Kim Ossenblok barista internacional y campeón nacional de cata de café 2012 en nuestro país.

Para la creación de ‘el primer café que te ayuda a dormir mejor’, el equipo de Kitchen lo forman: José Carnero, Iñaki Bendito, Yeray Cerpa, Rafa Gil, Rafa Fortis, Zoe Barceló, Rubén García, José Antonio Ritoré, Alejandro Lavezzolo, Sergio Vicente e Irene Moreno. Por parte de Oxfam Intermón se encuentran Ricardo Magán y Amalia Santos.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Javier Jiménez

    23 febrero, 2014 en 22:34

    Muy bueno, Felicidades.

  2. Anna

    23 febrero, 2014 en 16:21

    A nivel de márketing, la campaña estará muy bien, no lo dudo. Pero sigue la tendencia de las ONG de querer jugar con los remordimientos de la gente con la frase “El primer café que te ayuda a dormir café! Me recuerda un poco a la campaña de MSF “Y tú, de qué lado estás?”. Pues evidentemente que la mayoría de las personas estamos en contra de las guerras y a favor de los derechos humanos, pero ¿no lo demostramos si no nos hacemos socios de MSF o no apoyamos el comercio justo de Oxfam? Desde mi humilde opinión, veo un poco triste que las ONG sigan intentando hacer sentir mal a la gente para conseguir dinero en vez de activar a la gente con sus causas.
    Ahora, “chapó” por Kitchen y seguro que la campaña tendrá unos grandes resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir