Noticias

El primer filtro solidario para Instagram

Manos Unidas ha lanzado #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram con fines exclusivamente solidarios que pretende convertirse en una herramienta para combatir el hambre desde las redes sociales.

La pieza desarrollada por DDB España va dirigida al público nativo digital y descargarla supone un coste de 0’89 €. La totalidad del dinero recaudado por esta iniciativa se destinará íntegramente a los proyectos que esta organización sin ánimo de lucro apoya en los países del Sur.

“Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad” es el eje de comunicación que invita a colaborar con Manos Unidas. De esta manera, #FoodShareFilter permitirá a miles de usuarios convertir un gesto, ya habitual en Instagram, en una ayuda para millones de personas que pasan hambre. Para ello solo tienen que descargarse la aplicación -disponible en Apple Store y Google Play-, hacer una foto de su plato de comida, aplicarle el filtro y subirla a Instagram. Para promocionar la acción, también se ha desarrollado un vídeo que explica en qué consiste y cómo participar.

Según datos recientes, 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. Anualmente, la desnutrición supone la muerte de 2’6 millones de niños menores de cinco años, prácticamente un tercio del total global.

#FoodShareFilter es la primera de una serie de acciones que se enmarcan dentro de la estrategia de Manos Unidas con el objetivo de concienciar e implicar al público más joven en sus diferentes causas de compromiso social.

[youtube]http://youtu.be/Rvodth4alQA[/youtube]

 

Ficha Técnica

Agencia: DDB España

Título de la pieza: #FoodShareFilter

Tipo de pieza: Interactivo

Anunciante: Manos Unidas

Marca: Manos Unidas Campaña Contra El Hambre

Contacto del cliente: Marisa Elosua y Almudena Guido

Director General Creativo: Jose María Roca Viñals

Directora Creativa: Nerea Cierco

Redactor: Tino Barreiro

Directora de Arte: Ariadna Castells

Directora de Social Media: Thais Ruiz de Alda

Directora de cuentas: Mariona Cruz

Dirección Técnica: Emilio González

Producción: RSB Media

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir