Marketing

El proposito en la estrategia de marketing

En marketing cada estrategia debe tener un propósito muy claro y bien definido desde el principio. Esto es imprescindible para que todas las tácticas que se lleven a cabo sean coherentes y estén totalmente integradas.

En marketing cada estrategia debe tener un propósito muy claro y bien definido desde el principio. Esto es imprescindible para que todas las tácticas que se lleven a cabo sean coherentes y estén totalmente integradas.

Arrow jumping over hurdlesPor supuesto, esto no quiere decir que el propósito no pueda ser modificado con el paso del tiempo. Es más, conforme crezca la compañía será necesario que el plan de marketing se adapte a las nuevas necesidades que surjan.

Por lo tanto, podemos definir el propósito como un concepto creativo que nos sirve como guía. Nos enseña hacia dónde debemos dirigir la comunicación de la marca y cómo debemos actuar.

Teniendo un propósito conseguiremos que toda la comunicación que emitamos, tanto a nivel interno como externo, sea coherente y unificada.

Otra ventaja del propósito es que si cambiamos de agencia publicitaria será muy fácil seguir la misma línea creativa ya que la compañía podrá transmitir de un modo muy transparente qué es lo que quiere exáctamente. Esto evitará que un cambio brusco en la estrategia produzca pérdidas de beneficios.

Pero esto no es todo, el propósito os ayudará a incrementar vuestras ventas por medio de una estrategia sostenible a largo plazo. Esto quiere decir que cambios en el entorno no repercutirán de modo considerable sobre vuestras ventas, siempre y cuando no se trate de fenómenos muy graves.

En definitiva, podemos decir que se trata de la visión de la compañía. Hacia dónde se dirige a largo plazo y cómo debe actuar para poder alcanzar dicho propósito.

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