Noticias

El proyecto benéfico Arte al Margen llega a Barcelona

proyecto benéfico

proyecto benéficoConvertir a los indigentes en artistas, al menos por un día, este es el objetivo de la asociación de estudiantes de Toulouse Business School, B3D, que acaba de lanzar el proyecto benéfico Arte al Margen conjuntamente con la Fundación Arrels en la ciudad de Barcelona.

Esta iniciativa liderada por Yanis Lammari, estudiante de Toulouse Business School, tiene por objetivo poner cámaras de fotos desechables en manos de personas que viven en las calles de Barcelona para que registren el mundo desde su perspectiva.

Yanis explica que “en el proyecto hay siete participantes por el momento (aportados por la Fundación Arrels) con distintos niveles de pobreza. A cada uno le vamos a entregar una cámara point and shoot Fujifilm con 27 fotografías”.

Arte al Margen tiene un doble objetivo: denunciar a través del arte que todavía existen muchas personas en la calle y apoyar la reintegración de estas personas mediante acciones de valorización de estos colectivos. Lammari puntualiza que “tenemos dos metas, por un lado queremos contar, lejos de los estereotipos y lleno de autenticidad, una nueva historia de los que viven en la calle y por otra parte utilizar el arte como un medio de expresión y valorización personal para reintegrarse en la sociedad. Además, esperamos también recaudar dinero con nuestros eventos para ayudar a los sin techo”.

La asociación de estudiantes de TBS, Bureau du Développement Durable (B3D) conjuntamente con la Fundación Arrels, que ayuda a las personas sin hogar de Barcelona, tienen planeado organizar exposiciones en diciembre y enero para mostrar las fotografías en distintos lugares de la capital catalana (museos, galerías de arte, etc.). La primera de ellas tendrá lugar en el campus de TBS Barcelona en la calle Trafalgar 10 el día 15 de diciembre. Se expondrán una treintena de fotografías tomadas en Barcelona y Toulouse en un evento abierto al público.

Lammari explica que “nos gustaría hacer también una exposición exterior ya que vivir en la calle es una realidad importante del proyecto y tenemos el ejemplo de París, donde en el pasado mes de septiembre participamos con un proyecto similar en el Festival La Dynamiterie con gran éxito”.

Los fondos recaudados a través de Arte al Margen irán destinados a contribuir al mantenimiento de los programas de soporte a la persona (vivienda, higiene, alimentación) de la Fundación Arrels.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir