Noticias

El puente entre las grandes empresas y el talento global

Tras el éxito del primer encuentro en 2012, Heineken y la consultora PeopleMatters han organizado en la Terraza del Palacio de Cibeles de Madrid la segunda edición del Afterwork by Heineken Recruiting Erasmus, un evento que ha facilitado el contacto entre estudiantes de programas internacionales en busca de su primer empleo y directivos de empresas de primera línea en España.

heineken

Tras el éxito del primer encuentro en 2012, Heineken y la consultora PeopleMatters han organizado en la Terraza del Palacio de Cibeles de Madrid la segunda edición del Afterwork by Heineken Recruiting Erasmus, un evento que ha facilitado el contacto entre estudiantes de programas internacionales en busca de su primer empleo y directivos de empresas de primera línea en España.

Con motivo del cierre del curso 2013 del programa Recruiting Erasmus (proyecto liderado por la consultora PeopleMatters), los estudiantes disfrutaron de un Afterwork by Heineken con los responsables de Recursos Humanos de Abbott, Abbvie, Aldi, Banesto, BBVA, Cassidian, Grupo CLH, Gas Natural Fenosa, Heineken, Iberia, Ikea, Inditex, Janssen, MSD, Prosegur, Steelcase y Tecnalia. Un encuentro en un ambiente distendido que les permitió socializar y romper jerarquías, facilitando el desarrollo de relaciones profesionales y las posibilidades de creación de nuevos puestos de trabajo.

Como declara Amalia Rodríguez, directora de RRHH de Heineken: “Este Afterwork es un punto de encuentro entre jóvenes y empresas en un entorno diferente al habitual, en el que podemos conversar y conocernos de forma más distendida alrededor de un elemento socializador como es la cerveza. El acercamiento en un entorno así nos brinda grandes oportunidades a todos en muy poco tiempo: las Compañías tenemos la posibilidad de conocer de primera mano a jóvenes con un perfil adaptado a nuestras necesidades, con ganas de aportar, aprender y mejorar su perfil profesional y a los estudiantes, la posibilidad de interactuar con los responsables de las empresas participantes conociendo directamente cuál es la propuesta  de oportunidades laborales con las que poder culminar su formación y abrirse camino en el difícil mercado laboral”.

Los estudiantes asistentes destacaron este Afterwork como una oportunidad única para conocer de primera mano a responsables de selección de empresas en las que estarían interesados en trabajar y empezar así una relación que puede desembocar en una oferta laboral.

Por último, Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters comenta: “Nuestro país sigue siendo el primer destino de alumnos internacionales europeos y también es el primer país emisor dentro de Europa. Además, tenemos muchos programas de colaboración internacional con Latinoamérica. Los planes europeos integrados en el programa “Erasmus for all” pretenden incrementar aún más los recursos financieros de los programas universitarios internacionales. Esto desde el lado de los alumnos, desde el punto de vista de las empresas, y aunque la situación en el país es complicada en términos de empleo, cada día están más volcadas en procesos de internacionalización para lo que requieren “talento global”, profesionales que estén mejor preparados para manejarse internacionalmente. Los alumnos internacionales, aportan esas competencias diferenciales que permiten competir con éxito en mercados globales. Por todo ello, creemos que el Programa Recruiting Erasmus está llamado a crecer y a consolidarse como punto de encuentro entre alumnos universitarios internacionales y empresas con vocación de liderazgo”.

Con este encuentro, Heineken y PeopleMatters suman el sector de los demandantes de empleo a la creciente práctica por el público español del Afterwork, que se afianza como la mejor manera de favorecer las posibilidades de networking.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir