Marketing

El punto de mira de los ecommerce

Los consumidores se muestran más predispuestos a comprar por internet cuando la tienda online presta servicios de envío de productos gratuitos.

Y es que los individuos agradecen el hecho de no tener que desplazarse a la tienda física del vendedor con el propósito de adquirir el artículo en cuestión.

Sin embargo, todavía existe un gran problema cuando de ecommerce se trata. Y es que más del 50% de los consumidores online abandonan el carrito de la compra al encontrarse con aumentos de precio derivados del envío, según datos de un estudio recogido por materialesdefábrica.com.

Es por ello por lo que muchos ecommerce han apostado por ofrecer este tipo de servicio de forma gratuita aunque para el negocio pueda originar algunas dificultades. A continuación, algunas de las desventajas con las que los ecommerce se pueden encontrar con esta modalidad de servicio:

Exclusión de zonas geográficas: se pueden quedar fuera de la zona de envío distintos destinos como Islas Canarias, Ceuta o Melilla a causa de los elevados costes de transporte que soportan.

Costes reales de envío: el precio puede variar considerablemente en función de la distancia del destino. Los sitios muy alejados o poco poblados suelen ser más caros.

Productos de bajo precio: es difícil vender productos online que tienen un precio muy bajo de forma individual debido a que el coste del envío puede ser igual o superior al coste del producto. Es por ello por lo que se suele fijar un coste mínimo de la compra.

Impacto del precio inicial: con el envío gratuito el impacto inicial del precio de los productos para el comprador es mayor. A pesar de ello, cabe destacar que esta forma es mucho más transparente para el consumidor final.

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