Social Media

El RACC en Redes Sociales

El RACC, el mayor automóvil club de España, con un millón de socios, abre una oficina virtual en Facebook y Twitter, para ofrecer atención en redes sociales en horario de Lunes a Viernes de 9h a 18h. En este nuevo canal se puede solicitar información relacionada con

raccRACC: resolver dudas, realizar trámites, renovar el seguro, cambiar los datos personales, pedir duplicados de carnet, etc. A la vez, tiene capacidad de absorber quejas, reclamaciones y sugerencias.

Sin olvidar el valor asistencial de RACC, también es posible pedir servicio mecánico para vehículos con un solo tweet o mensaje en Facebook y solicitar ayuda desde el extranjero en caso de enfermedad, pérdida de equipaje o robo.

Los avances tecnológicos y el uso diario a las redes sociales han llevado al RACC a tomar la decisión de ampliar sus canales de contacto, hasta hoy oficinas presenciales y Callcenter, a la atención 2.0. La nueva vía virtual permite un contacto más estrecho con el socio, personalizar cada caso, reducir el tiempo de respuesta y simplificar los trámites administrativos.

@RACCoficina recibe el apoyo de todas las áreas del Club para poder dar una respuesta rápida, eficaz y directa al usuario. De esta manera es posible simplificar las gestiones y optimizar recursos.

Desde su inauguración, un 43% de las peticiones totales que recibe la oficina virtual son de carácter general: trámites, envíos de documentación o información, el resto son de tipo asistencial en un 6% y un 12% de intereses comerciales. El 34% restante incluye reclamaciones o quejas que son resueltas en un 95% de las ocasiones de manera satisfactoria

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