Eventos

El Reglamento General de Protección de Datos se convertirá en una ventaja competitiva

protección de datos

La nueva Regulación de Protección de Datos entrará en vigor el próximo 18 de mayo de 2018. Para analizar cómo deben las empresas abordar esta nueva regulación europea,  Altitude Software celebró el pasado martes en Madrid su evento GDPR: Más allá de la tecnología. Preparando los desafíos de la nueva.

La jornada fue inaugurada por Raquel Serradilla, VP Ejecutiva para Sur de Europa de Altitude Software. Ella explicó la importancia cada vez mayor de los datos en el sector del Contact Center, y la obligación de las empresas de mantenerlos a salvo. En sus palabras, “el GDPR cambiará la forma en la que tratamos y almacenamos la información de nuestros clientes. Nuestro sector maneja una gran cantidad de datos, por lo que la esta regulación le afecta especialmente. En Altitude queremos ayudar a las empresas a encontrar un maridaje perfecto entre soluciones tecnológicas y aspectos legales para que las empresas puedan adaptarse a la nueva ley antes de que entre en vigor”.

Alonso Hurtado, abogado socio del bufete ECIJA, participó en el evento explicando a los asistentes las consecuencias que tendrá el GDPR en su negocio, cómo cumplir con la regulación y las multas a las que pueden enfrentarse si no lo hacen, que pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros.

En su intervención, Hurtado destacó los beneficios de adaptarse a la nueva ley cuanto antes. Él explicó: “Los clientes prefieren a las empresas transparentes, que les explican qué hacen con sus datos, cómo y por qué. El GDPR nos permite alcanzar estos estándares”. Además, Hurtado habló de temas sobre los que aún existen dudas, como todo lo relativo al consentimiento de los usuarios. Según él, “el consentimiento tácito desaparece. Ahora, debemos incluir una cláusula, que el usuario tiene que aceptar de manera explícita, en la que se informe del uso exacto que se va a dar a los datos, y durante cuánto tiempo se van a retener”.

Por su parte, José Manuel Ceruelo, Senior Presales Consultant de Altitude, intervino en el evento para explicar la postura de Altitude para ayudar a las empresas a cumplir con el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Él explicó: “Nuestras soluciones se construyen desde el modelo de privacidad por defecto. Auditan, definen, implementan y gestionan todos los datos que las empresas incluyen en ellos. Pero simplemente hacer esto no es suficiente: aunque las herramientas ayudan a actuar de acuerdo con el GDPR, son las empresas las que tienen que tomar todas las medidas necesarias”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir