Marketing

El ritmo de la publicidad móvil es imparable

publicidad mobile

El ritmo de la publicidad móvil es imparableParece que el buen ritmo que la publicidad móvil lleva cogiendo desde hace unos años no tiende a parar. Al contrario, se acelera cada vez más según apunta el estudio Global Mobile Advertising Revenue, realizado por IAB Mobile Marketing Center of Excellence e IAB Europe and IHS Technology.

Según los resultados de este estudio los ingresos generados por la publicidad móvil crecieron de manera espectacular, registrando un avance del 92%. Si analizamos ese crecimiento de manera geográfica, se observa que es en América Latina dónde más se ha incrementado, un 215%, seguida de Norteamérica, con un 122% y de Europa, con un 90%. Les siguen las áreas Asia-Pacífico, con un 69%, y Oriente Medio y África, con un 45%.

Si tomamos los datos por las distintas categorías de publicidad móvil, se observa que la publicidad display encabeza el crecimiento con un porcentaje del 123,4%. Le siguen los buscadores móviles, con un 91,2% y los servicios de mensajería, con un 19,4%.

Según indica el estudio Global Mobile Advertising Revenue este crecimiento de la publicidad móvil en buscadores se debe al aumento de la penetración de los smartphones entre los usuarios y al auge de las ofertas de paquetes de datos más económicas y accesibles.

Y es que se debe tener muy en cuenta la importancia de la publicidad en motores de búsqueda en terminales móviles, ya que representan casi la mitad (el 48,9%) de toda la publicidad en estos dispositivos y genera unos ingresos de 9.500 millones de dólares.

A la publicidad móvil en buscadores le sigue la publicidad display, con una cuota del 41,55% y unos ingresos de 8.000 millones de dólares. En otra liga juega la publicidad en mensajería que representa un 9,6% y genera unos beneficios de 1.900 millones de dólares.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir