Noticias

El salón de Fira de Barcelona contribuye al impulso de pymes, emprendedores y autónomos

La cuarta edición de Bizbarcelona, el salón para pymes, emprendedores y autónomos que organiza Fira de Barcelona, está despertando un enorme interés a falta de cuatro meses para su celebración, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en el recinto de Montjuïc. Más de 80 entidades públicas y privadas han hecho llegar a la dirección del salón un total de 256 propuestas y 128 temas de conferencias, que servirán de base para elaborar el programa final de contenidos que presentará el certamen.

El director de Bizbarcelona, Aleix Planas, ha agradecido “la inestimable aportación de todas las entidades que han enviado propuestas” y ha destacado que este hecho pone de relieve que “Bizbarcelona es el evento de referencia para el mundo de la empresa y el emprendimiento”. Una vez recibidas, el Comité Ejecutivo llevará a cabo un proceso de selección con el objetivo de elaborar el programa de jornadas del salón, que se prevé que estará prácticamente cerrada a finales de marzo.

En su cuarta edición, Bizbarcelona tiene como gran objetivo que emprendedores, autónomos y pymes puedan hacer crecer sus negocios. Para ello, se han creado varios espacios temáticos con programas de actividades ajustados a sus necesidades e inquietudes.

Con la colaboración de la Asociación Española de Franquicias, se ha diseñado el espacio BizFranquicias & Retail, donde mediante jornadas, conferencias y el asesoramiento de consultorías de franquicias se mostrarán los beneficios que tiene apostar por este tipo de negocio.

También estará el espacio Bizpime, destinado a las pequeñas y medianas empresas que, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, representan el 99,88% del tejido empresarial. España cuenta con 3.142.928 empresas de las que 3.139.106 son pymes. “Queremos apoyar e impulsar a este tipo de empresas, ya que son unas importantes generadoras de empleo”, ha afirmado Aleix Planas.

En el marco de Bizpime, se desarrollarán BizEuropa, donde se presentarán casos de éxito a nivel europeo; BizExport, en que la Cámara de Comercio de Barcelona dará a conocer sus programas para la exportación, y el Foro Capital Pymes, un encuentro que pondrá en contacto a pymes con planes de expansión en busca de capital y a inversores privados con interés en invertir en este tipo de empresas.

Bizbarcelona se volverá a vertebrar en cinco bloques temáticos (ventas e internacionalización, comunicación 2.0 y relación con los clientes, financiación y gestión empresarial, innovación con productos y servicios y nuevas oportunidades y tendencias) para que todos los participantes puedan aplicar alguno de estos instrumentos para acelerar su negocio.

Actividades como el Speed Dating, el Bcn Mentoring Program, el Mercado de la Financiación, el FailCon o el Video Pitch completan la oferta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir