Noticias

El Santander Social Weekend llena el hotel Santemar

Santander Social Weekend

Santander Social WeekendEl pasado fin de semana, Santander Social Weekend (#SSW2017) regresó, por quinto año consecutivo, a la capital de Cantabria consolidándose y convirtiéndose en punto de reunión para profesionales y usuarios de redes sociales en donde se debatió sobre su presente, su futuro, así como su aplicación en campos como la tecnología, la economía o el marketing. Así pues, en esta edición del evento sobre internet y redes sociales más importante del norte de España celebrada los pasados días 17, 18 y 19 de febrero contó con la presencia de los mejores profesionales de distintos sectores que transmitiendo a todos los asistentes que llenaron por completo el salón del Hotel Santemar, sus conocimientos sobre estos medios, con el fin de ofrecer los recursos teóricos y prácticos necesarios para que cualquier usuario aprenda a utilizarlos y a ponerlos al servicio de sus intereses.

El Santander Social Weekend, que fue organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS y contó con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Cesine, estaba orientado a profesionales y usuarios relacionados con las redes sociales, comunicación, e-commerce y emprendedores digitales. El evento estaba compuesto por una docena de ponencias, impartidas por profesionales de primer nivel en las redes sociales y tecnología, contando en la primera jornada y como presentación a Jose Maria Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital quien con una idea clara “O te adaptas, o te extingues” puso de manifiesto que la capacidad de supervivencia depende del éxito de adaptación al cambio, “O eres nativo digital, o aprendes a serlo”, zanjó el responsable político, que no contempló ni un atisbo de duda de que el éxito futuro de las personas, de las empresas, y hasta de las naciones, dependerá de su capacidad para integrarse en esa nueva realidad construida a base de unos y ceros, La salle advirtió que “en tan solo 5 años el 65% de los puestos de trabajo que se crearán aún no son conocidos y para muchos de ellos hará falta contar con unas habilidades digitales que a día de hoy no se contemplan” y concluyo: “No nos queda otro remedio que subirnos al tren, y el que no crea en esto, no tiene más que mirar los datos: en 2015 el volumen de negocio digital en España superó los 20.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 25 % respecto al año anterior. El gasto medio anual por comprador en 2015 fue de más de 1.000 euros. Para ser claros, toda empresa que pudiendo entrar en este mercado renuncie a hacerlo, está abocada al fracaso”.

Además, el Santander Social Weekend ofreció la oportunidad a los asistentes de establecer vínculos entre ellos a través de las diversas actividades de Networking que se promovieron durante el encuentro.

Destacados ponentes

Santander Social WeekendEl Santander Social Weekend se ha convertido en una iniciativa plenamente consolidada gracias a un modelo de evento que busca siempre la excelencia en todos los aspectos, desde los ponentes participantes hasta las actividades complementarias incluidas en su programa, pasando por sus contenidos, su enfoque o su cobertura. Una excelencia que se consiguió gracias a una cuidada selección de los ponentes que impartieron las conferencias que componen el programa del foro.

Pues, nombres como: Andrea Compton (Creadora de contenido en Youtube y Vine); Javier Regueria (Doctor en Marketing -Contenidos de marca- y CEO en PopUp); Esther Gili (Ilustradora y Bloguera); Javier Sirvent (Tecnology Evangelist); Juanra y Regi (Imanes de Viaje Blog de viajes profesional); Rubén Llames (Consultor social media especializado en herramientas on line de marketing digital); Natalia Sampériz (CEO y cofundadora de Semmatica); Juan Pablo Tejela (Cofundador de Metricool); Paula González (Fundadora de Olivia The Shop); Jaione Yaba y Mónica Moratinos (Co-fundadoras de Marketing Expresso); Manuel Moreno (Creador y editor de TreceBits.com); Pablo Medrano (CEO Casual Robots), y José María Lasalle Ruiz (Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital), fueron los encargados durante tres días de trasladar sus conocimientos y experiencias al numeroso público asistente que disfrutó interactuando con cada uno de ellos, suscitándose animados debates.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir