Noticias

El Screen Marketing da un gran paso con el primer proyecto de digital signage de gran formato en España

La recientemente rebautizada como Vibo Viajes para continuar con su nuevo branding ha decidido renovar su imagen corporativa. Prainter Media, empresa de Screen Marketing, ha sido la escogida para desarrollar uno de los más interesantes puntos del proceso de revisión del lugar de venta, que es  la sustitución de los  soportes en papel de los escaparates por una red de pantallas.  La compañía de Screen Marketing se ocupará de la instalación y mantenimiento de los equipos y asumirá el diseño de los contenidos que se mostrarán en las pantallas. La primera fase del proyecto, actualmente en implantación, incluye las tiendas premium de la firma en España y Portugal.

Se ha ideado un sistema basado en pantallas de gran formato y alta luminosidad especialmente diseñadas para escaparate, perfectamente visibles incluso a plena luz solar y desde todos los ángulos de visión (problema que hasta recientemente impedía este tipo de elementos comunicativos). Las pantallas, de 55 pulgadas y orientadas en vertical para aumentar su impacto, se instalan sobre soportes personalizados adaptados al nuevo branding de la firma. Para la implantación del proyecto ha contado con las nuevas pantallas Hyundai D551MLH de 55” y 2.300 nits. Aopen ha aportado los PCs y Tecnoseñal ha diseñado y fabricado los portapantallas.

El proyecto que lleva a cabo esta firma de Screen Marketing representa el primer ejemplo de instalación de pantallas de alta luminosidad en escaparates desarrollado en España y, por su eficacia e impacto, significará un hito en la aplicación del digital signage en punto de venta en España. Hasta hace poco, las limitaciones tecnológicas habían dificultado el éxito de iniciativas similares en nuestro país, donde las condiciones de luminosidad y alta temperatura no eran compatibles con las pantallas que existían en el mercado.

Esta red de digital signage será gestionada a través de una aplicación específica creada por la compañía de Screen Marketing llamada WEOX que permitirá diseñar y gestionar las parrillas de contenidos de modo flexible, logrando una segmentación de la comunicación de cada tienda con mensajes específicos. Además, permitirá monitorizar remotamente el comportamiento de las instalaciones, reduciendo el tiempo de respuesta ante posibles incidencias en la red.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir