Noticias

El sector Aeroespacial y de la Automoción continúa creciendo

Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, revela las últimas tendencias de contratación y despido en los mercados más importantes a nivel mundial. Estos datos los recoge el Global SnapShot, un completo estudio realizado a más de 17.000 compañías de sectores clave llevado a cabo por Antal International.

El exhaustivo análisis realizado por la compañía muestra que, a pesar de la incertidumbre general que sigue imperando en el panorama internacional, existen “brotes verdes” de recuperación. Los niveles de reclutamiento en mandos medios y profesionales han comenzado a incrementarse levemente y el nivel de contratación de las compañías ha ascendido desde el 46%, que se recogía a principios de año, al 54%.

En España, la cifra de contrataciones es inferior a la media global, con un porcentaje del 31%. Es el sector Aeroespacial y de la Automoción el que está reclutando más profesionales de nivel medio, en torno al 61% de las empresas está contratando y el mismo porcentaje prevé continuar incrementando el personal capacitado el próximo trimestre. Le sigue en esta tendencia el sector logístico y el de las telecomunicaciones, con porcentajes de contratación del 42% y del 38% y previsiones del 42% y del 54% respectivamente. Las empresas del sector turístico son las más perjudicadas en la coyuntura actual, sólo un 8% está ampliando sus plantillas y ninguna augura incorporaciones a corto plazo.

En cuanto a la tasa de despidos, se espera que en el próximo trimestre disminuya ligeramente hasta un 31%, del 36% actual. Son el sector de la publicidad y el logístico los que cuentan con porcentajes más bajos, en torno al 17%, a pesar de que se prevé un incremento de la tasa de despidos en el sector logístico de tres puntos. No obstante, los sectores de la construcción, energía y retail mantienen las elevadas tasas de despido que han imperado hasta el momento. Destaca la situación del sector energético, pues el 63% de las empresas están reduciendo sus plantillas y las previsiones presagian un agudo incremento hasta el 75%.

Tras una comparación global, Asia se alza como el continente más fuerte con perspectivas de seguir creciendo. Posee las cifras de contratación más elevadas, superando el 60% de media, y se espera que mantenga estos niveles en los próximos meses. En el continente europeo se verifica la brecha existente y se divide claramente en dos tendencias: el 50% de las empresas de Europa del Este están contratando actualmente, mientras que en Europa Occidental la cifra no llega al 30%, con previsiones de incorporaciones en torno al 45% y el 24% respectivamente. China, en el continente asiático y el resto de países emergentes como Egipto, Argentina y México encabezan la lista de índices de contratación. Siete países europeos, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y España junto a Hungría, son los que cuentan con los porcentajes más bajos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir