Marketing

El sector e-commerce y sus tecnologías obsoletas

ecommerceLos últimos estudios realizados sobre el sector del comercio online lanzan continuamente datos positivos sobre consumo en Internet. A pesar de que crisis económica también ha hecho bajar las ventas de los negocios en Internet, los expertos aseguran que el sector e-commerce ha sido de los menos afectados.

Según Aleix Bosch, fundador de la tecnológica de la firma GRUPO SMART COMMERCE, las empresas dedicadas a las ventas online se encuentran en una posición privilegiada respecto a los comercios offline tradicionales al encontrarse hoy día todavía en fase de crecimiento y en constante innovación. “Es un sector que, aunque se ha ralentizado, no ha parado de crecer a pesar de los años difíciles”, señala Bosch.

Sin embargo, el joven emprendedor de la única empresa en España que ofrece a los departamentos e-commerce todas las herramientas para hacer aumentar las ventas de los negocios online, advierte que España está todavía muy lejos de alcanzar el nivel de negocio online existente en otros países. “El e-commerce español trabaja aún con tecnologías obsoletas, pero la tendencia es que se vaya igualando cada vez más a la calidad tecnológica de grandes países en el sector como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

Según Bosch, cuya firma cuenta con diversos partners en Alemania y oficina en las islas británicas de la que prevé obtener un 20% de la facturación en 2015, asegura que “más del 75% de las empresas españolas no han desarrollado aún su negocio en Internet”, una tendencia que corroboran los estudios elaborados recientemente por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

A la hora de conseguir optimizar la venta online y lograr ser competitivos en este mercado, Aleix Bosch se muestra convencido de que “para hacer subir las ventas de las tiendas online en España, la clave del éxito está en utilizar tecnología de calidad que esté totalmente integrada en el sistema logístico.”

“Es necesario utilizar herramientas específicas que puedan reforzar los puntos débiles de cada plataforma, además de tener una comunicación y una presentación del producto óptimas para fidelizar al cliente”, asegura Bosch.

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