Marketing

El sector editorial potencia su estrategia de marketing online

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La plataforma de fomento de la lectura boolino, continúa consolidando y reforzando su estrategia. ¿El objetivo? Convertirse en uno de los puntos de referencia online del sector editorial infantil y juvenil.

Se trata de una plataforma que permite a las editoriales crear espacios propios con el objetivo de potenciar sus libros y su marca, impulsar sus ventas y aumentar la visibilidad de sus actividades en redes sociales hacia sus usuarios target.

“Con la puesta en marcha de estos servicios estamos ejecutando nuestra estrategia de desarrollar propuestas de valor diferenciales, tanto para nuestros usuarios, los padres, como para las empresas del sector editorial”, explica Sven Huber, co-fundador y CEO de boolino. “Para los padres, boolino es el buscador y recomendador de referencia para descubrir online los libros más adecuados para sus hijos. Para las editoriales somos una plataforma de marketing y comunicación que conecta con su público objetivo, de forma segmentada y en base al perfil de usuario aplicando análisis de big data. Todas las acciones que llevamos a cabo, proporcionan grandes resultados en los lanzamientos más importantes de nuestros partners. Desde principios de 2012, hemos llevado a cabo campañas de marketing online para más de 20 editoriales, queremos ayudar al sector editorial a rentabilizar sus inversiones en marketing online maximizando los resultados obtenidos y potenciando su posicionamiento.”

Añade Cristina Puig, directora de marketing y ventas de boolino: “La acogida por parte del sector editorial de nuestras últimas propuestas ha sido fenomenal. En las primeras cuatro semanas de comercialización, ya contamos con algunos de los principales grupos y sellos editoriales de literatura infantil y juvenil como partners, entre ellos, Penguin Random House, Juventud, Vox Larousse, Salamandra, Lóguez Ediciones, Océano y Susaeta. Estamos empezando a trabajar con ellos de manera integral adelantándonos a sus necesidades.“

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