Noticias

El sector energético: preocupaciones y opiniones en internet

En diciembre de 2011 el Área de Investigación de Mercados de RGA (consultores de comunicación) dio comienzo a una investigación acerca del clima actual de opinión en el sector energético.

Se observa la manera en que ha evolucionado la opinión publica, a nivel nacional, en relación a las decisiones del nuevo Gobierno.

Se realizaron aproximaciones cualitativas de las percepciones de los usuarios que comentan a diario temas como el medio ambiente, ecología, economía, bolsa, entre otros. En concreto, se llevó a cabo un análisis detallado de una muestra representativa del 10% del total de opiniones y comentarios (7 800).

Se ha detectado que el tema que más preocupa a la sociedad es el precio. La causa de esto, en gran parte, se debe a la crisis económica que esta atravesando el país. Hay una opinión, extendida y generalizada, que considera que hay una falta de transparencia dentro del sector.

El servicio ofrecido a los ciudadanos y la atención al cliente prestada son puntos críticos. Hay quejas acerca de la mala gestión, y preocupación por la seguridad y garantía técnica de las centrales nucleares.

A pesar de la falta de información sobre las fuentes de energía renovables, hay una aceptación y una búsqueda de ahorro por medio de éstas.

La percepción que se tiene del sector energético en la red es de un sistema ineficaz y caro. Hay queja constante a causa de la subida de precios y recortes en servicio prestado y calidad.

En definitiva, el estudio elaborado por la agencia rosa gómez-acebo (consultores de comunicación) revela una desinformación y confusión en el sector. Así como quejas constantes relacionadas con la subida de precios, mala calidad del servicio ofrecido y centrales nucleares.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir