Marketing

El sector moda lidera las compras online en España

compras online

El ecommerce, cada vez más y mejor implantado, está influyendo en los comportamientos y en los hábitos de los usuarios. Con el fin de establecer en qué medida lo ha hecho, la compañía internacional en programas de compras online, Webloyalty, ha publicado la segunda edición del estudio Online Shoppers.

Para realizar dicho estudio la compañía Ipsos, ha realizado 1500 encuestas online a personas mayores de 18 años que han realizado al menos una compra en Internet durante los últimos seis meses.

Una de las primeras conclusiones que se desprende del estudio es que en España el sector en el que se registran más compras online es el sector de la moda con un 47% del total de ventas registradas, seguido de viajes y productos tecnológicos.

En cuanto a la frecuencia de compra de los españoles, y teniendo en cuenta que el 84% de los compradores online acceden a Internet de manera habitual y repetidas veces al día, el estudio afirma que un 62% de los encuestados es comprador habitual. Así, estos participantes han comprado online cinco o más veces en el último semestre.

Por su parte, un 38% de los encuestados se engloba en el perfil de comprador ocasional, habiendo realizado entre una y cuatro compras en los últimos seis meses.

Para realizar las compras, los portales más visitados por los consumidores online españoles son Amazon, donde compra un 35% de los usuarios españoles, y Ebay y Groupon, donde opera el 17% de consumidores de España. Entre los argumentos que esgrimen los usuarios para optar por dichas páginas está la variedad de productos, los precios y la sencillez con la que se opera en ellas.

En cuanto a la experiencia de compra online, un 99% de los encuestados asevera estar muy satisfecho, mientras que un 1% asegura haber tenido alguna experiencia negativa, especialmente vinculada a unos portes muy elevados o a la mala calidad del producto que ha recibido.
En cuanto al dispositivo favorito para realizar las compras online, el ordenador se pone en cabeza. No obstante, el 26% de encuestados afirma utilizar más de un  El sector moda lidera las compras online en España>dispositivo a la hora de comprar.

Si nos centramos en las horas en las que se suelen realizar las compras, uno de cada cuatro comprador online suele hacerlas tras acabar su jornada laboral, esto es, a última hora de la tarde y entrada de la noche. Asimismo, el estudio afirma que un 21% de los participantes se ha levantado en alguna ocasión para conectarse a una oferta y un 60% ha retrasado la compra para esperar a una oferta especial.

Por lo que se refiere al método de pago, sorprende que un 55% de los participantes no conocen el reembolso, no obstante, al explicárselo muestran interés. Por su parte, un 14% de los participantes pagaría cuota mensual, por pertenecer a un club de compras online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir