Marketing

El sello de confianza de los consumidores

¿Cómo saber qué opiniones en la red son de clientes reales? Exactamente este es el problema al que se enfrentó Trustivity, una herramienta para tiendas online que recoge y comparte las opiniones de los clientes de comercios electrónicos, todo con el objetivo de aportar información fiable y relevante para los nuevos consumidores. ¿El fin último? Generar una mayor confianza en los comercios que se lo merecen.

El CEO de Trustivity, Gerard Cuenca, detalla que “todos sabemos que las opiniones influyen mucho en el proceso de compra pero en Internet es difícil saber quién hay detrás de cada opinión, es por eso que creamos Trustivity”. En cuanto a la aplicación, Javier Concha, Director de Marketing, explica “los consumidores pueden saber de primera mano si un comercio es fiable o no y determinar mejor qué producto necesitan, y, por otro lado, los comercios que dan un buen servicio mejoran su reputación online, pueden mejorar su servicio basándose en los consejos y experiencias de sus clientes y los resultados mejoran notablemente: uno de nuestros clientes ha mejorado su tasa de conversión en un 78% y sus ingresos en un 47%”.

La herramienta, que está disponible para todos los comercios electrónicos españoles desde principios de este año, está recogiendo buenas críticas en el sector. La clave reside en que el sistema funciona como una auditoría externa de la satisfacción de los clientes, impidiendo cualquier tipo de manipulación de las opiniones. De esta manera, los empresarios leales son los que obtienen mayores beneficios.

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