SEO

El SEO en España en 2013

SEO España 2013Se acerca el final del año. Despedimos el 2013 haciendo análisis de lo pasado y poniendo los ojos en el futuro de nuestra profesión. Así lo han hecho los chicos de Socialmood, presentando un estudio SEO en el que se analizan el perfil del profesional SEO, dónde trabaja, que conocimientos debe tener un SEO y cuáles son las principales herramientas que utiliza.

Del estudio se desprenden datos muy interesantes. He destacado alguna de ellas, pero aún hay más.

– El 83,3% de los SEO son hombre, frente a un 16,7% de SEOs femeninas
– El 68% de los profesionales SEO trabajan en Agencia en su mayoría localizadas en Madrid o Barcelona
– La inversión media de los clientes en SEO es de menos de 30.000 euros, razón por la qu se explica que sean pocas las empresas que tienen a un SEO contratado en plantilla.
– Un SEO debe ser ante todo analista, además de tener la capacidad de crear contenidos de calidad, mejorar la experiencia de usuario y tener el punto de vista del marketing.
– SEMRUSH es una de las herramientas más usadas, seguida por Webmaster Tools, Excel, Screaming FRog y Google analytics.
– Moz es la fuente de referencia con un 40% de lectores
– El 90% de los SEOs consideran que WordPress es el mejor CMS
– Accesibilidad y estructura de la página son más importantes que centrarse en la densidad de palabras clave.
– Lo que mejor funciona a la hora de crear contenidos para SEO son los artículos

Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado después de entrevistar a 47 de los mejores SEOs de España (entre ellos mi querida amiga @ulainova) para ver el estado del SEO en España en 2013.

Recomiendo leer el informe de primera mano. Como aperitivo, esta interesante infografía.

El SEO 2013 en España

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir