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El SEO móvil, una cuestión de vital importancia

Ya nadie, o casi nadie, pone en duda la importancia del SEO. Para despejar cualquier atisbo de suspicacia en este sentido nos hacemos eco de los resultados de un estudio realizado por la compañía seoClarity.

El SEO móvil, una cuestión de vital importancia

Según concluye dicho estudio, aquella empresa o marca que ocupa la primera posición en los resultados orgánicos de dispositivos móviles, registran un CTR notablemente más elevado que el resto. Estas diferencias son más significativas que las registradas en los resultados orgánicos de ordenadores.

Si vamos al detalle, el resultado que acapara la primera posición obtiene un CTR medio de 27,7%, mientras que el segundo registra un 9,2%, tres veces más de lo que registra el primero. Además, la diferencia con respecto a las búsquedas en ordenador es bastante alta, como comentábamos. Mientras que el primer resultado en dispositivos móviles obtiene un CTR medio del 27,7%, el primer resultado en búsquedas orgánicas en ordenadores tiene una tasa media de clics del 19,3%, casi 10 puntos porcentuales menos, y el segundo un 11,4% de CTR medio.

Si se contextualizan estos datos no deberían sorprendernos mucho, ya que según el todopoderoso Google, en los dos últimos años las búsquedas móviles se han quintuplicado. Y es que los usuarios recurren a sus dispositivos móviles de manera inmediata cuando precisan de cierta información, por lo que ser el primero en los resultados de búsqueda es primordial.

En esta línea, el estudio de seoClarity también se detiene en conocer qué tipo de información es la que buscan los usuarios a través de los dispositivos móviles. Estas son las conclusiones:

  • El 97% de los usuarios móviles busca empresas de su entorno, registrándose al año cerca de 12 mil millones de búsquedas locales.
  • Un 67% de estas búsquedas está relacionada con su ubicación actual.
  • El 45% de las búsquedas móviles persiguen un objetivo concreto, por lo que tras realizar dicha búsqueda se produce una acción inmediata.

Para realizar este estudio, seoClarity se ha basado en el análisis de 2,6 mil millones de impresiones, durante un trimestre, registradas en 400 cuentas de Google Webmaster Tools.

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