SEO

El SEO y la idea del Eterno Retorno

eterno-retornoLa idea del eterno retorno ha inspirado el pensamiento de los filósofos desde hace más de 2000 años, desde los estoicos hasta Nietszche y el historiador Mircea Eliade.

Bajo el prisma del eterno retorno, las acciones se repiten, de manera invariable en el tiempo una y otra vez, sin ninguna variación.

Curiosamente, es precisamente este concepto el que debería guiar también el trabajo del SEO en el tiempo.

Si establecemos un proceso de optimización web, el resultado será una serie de acciones que son ineludibles.

  • Estudio de palabras clave
  • Análisis de la competencia
  • Averiguar qué posición ocupa nuestra web en el Ranking
  • Creación de metas
  • Optimización Web
  • Link Building
  • Dinamizar redes sociales
  • Generar contenido de calidad

Pues bien, fieles a la idea del eterno retorno, estás acciones se repiten una y otra vez en el trabajo de optimización. La revisión de palabras clave es continúa, no acaba en el primer análisis. Tenemos que averiguar si realmente son las palabras que nos llevan tráfico de calidad y generan conversiones, las tendencias de búsqueda, etc.

Nuestra competencia no está de brazos cruzados, también están trabajando y muchos de ellos lo hacen muy bien. Tenemos que estar al día de sus evoluciones, de las estrategias que utilizan y de las nuevas webs que entran con fuerzan en el top ten del ranking.

Las optimización web se debe actualizar en función del resultado de nuestro análisis y de las posiciones que vamos alcanzando en el ranking. Así mismo, las estrategias de Link Building, redes sociales y marketing de contenidos, son constantes… y así eternamente.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir